miércoles, 7 de agosto de 2013

Después de más de treinta años de espera EJECUTAN EN ESTADOS UNIDOS A UN ENFERMO MENTAL

 
 
 
Miércoles, 7 de agosto de 2013
Después de más de treinta años de espera

EJECUTAN EN ESTADOS UNIDOS A UN ENFERMO MENTAL

John Ferguson, de 65 años, que había cometido ocho asesinatos de 1977 a 1978, fue ejecutado en Estados Unidos la noche pasada, pese a las protestas de los psiquiatras que le diagnosticaron esquizofrenia paranoide.
[Img #20387]
      “Ferguson fue un enfermo mental durante los últimos 40 años, mucho antes de haber cometido los homicidios”, declaró uno de sus abogados, Chris Handman, citado por la cadena de televisión estadounidense MSNBC.


       El estado de Ferguson, que estuvo esperando la ejecución durante casi 35 años, no le permitía evaluar adecuadamente la gravedad del castigo impuesto, según varios psiquiatras.


     El hombre fue declarado culpable del asesinato de seis personas durante una riña de drogadictos en 1977, y de dos adolescentes un año después.


      Un hombre, John Ferguson, acusado de asesinar a ocho personas en el condado de Miami-Dade a finales de la década de los 70 fue ejecutado la noche del lunes en la Prisión Estatal de Florida, pese a los alegatos  sus abogados de que estaba  enfermo mentalmente como habia diagnosricado los medicos.

      John Errol Ferguson, de 65 años, murió a las 6:17 pm después de que se le aplicara una inyección letal.  La ejecución se produjo menos de dos horas después de que el Tribunal Supremo de EE.UU.  denegara  una ultima petición de suspension de la pena .

Ferguson hizo una breve declaración antes de los 25 testigos, entre ellos los familiares de las víctimas. "Sólo quiero que todos sepan que yo soy el príncipe de Dios y voy resucitar de nuevo," dijo con calma. Toda la ejecución tardó 16 minutos.


        Ferguson y otros dos fueron declarados culpables de matar a seis personas en 1977 durante un robo en una casa de Carol City , que era utilizada por traficantes de marihuana. 


     Ferguson mató a ocho personas en la casa. Dos sobrevivieron.  Fue un asesinato en masa sin precedentes en el Condado de Miami-Dade.

      Ferguson también fue condenado por el asesinato en 1978 de una pareja de 17 años de edad, Brian Glenfeldt y Belinda Worley, de Hialeah. La   edad de las víctimas espantó  a muchos en Miami. Ferguson confesó haber matado a "los dos hijos" después de que fue arrestado en abril de 1978 por los asesinatos anteriores, según documentos judiciales.

      Christopher Handman, el principal abogado de Ferguson, dijo que la enfermedad mental de su cliente se habia manifestado  mucho antes de los asesinatos. De padre alcohólico, Ferguson  comenzó a experimentar  alucinaciones cuando tan  solo tenia 13 años. Ferguson habia sufrido abusos por parte de los amantes de su madre. Posteriormente habia sido abandonado por esta y criado por sus hermanas en una choza infestada de ratas en el Condado de Miami-Dade.


       Al hacer uso de su derecho a última palabra antes de ejecutarse la sentencia, Ferguson se proclamó “príncipe de Dios”. Lo ejecutaron aplicándole una inyección mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario