jueves, 19 de febrero de 2015

El Ayuntamiento de Vigo (PSOE) se gasta 300.000 euros en trasladar un barco a una rotonda. Así entienden PPOOE la política austericida, recortes en medicinas, médicos, educación, prestaciones sociales, paro, pensiones etc. etc. para hacer obras inútiles faraónicas para enriquecerse los empresarios, sus políticos, sus familias, sus amigos de clase, es decir, los ricos, la casta, los burgueses etc. a costa de los trabajadores y de todos los ciudadanos en general.

El Ayuntamiento de Vigo (PSOE) se gasta 300.000 euros en trasladar un barco a una rotonda

Los vecinos del barrio obrero de Coia se movilizaron a gritos de "Ni dinero en la rotonda ni estado policial" y "Abel, cacique, el pueblo no te admite".

La lucha de los vecinos comenzó a finales de 2014, cuando se conoció el proyecto del alcalde, Abel Caballero (PSOE), de invertir 100.000 euros en trasladar el pesquero desde el muelle en el que está desde el año 2000 hasta la rotonda de la avenida Castelao. Las cuentas realizadas por los vecinos elevaron este coste a 300.000 euros e hicieron saltar la indignación de un barrio obrero tocado y hundido por la crisis y el paro.
No puede ser, el dinero en la rotonda y las familias sin comer se convirtió en uno de los gritos de guerra de la lucha vecinal, que en diciembre consiguió frenar las obras con las que el Ayuntamiento estaba preparando la rotonda para el inminente traslado del barco. Tras tres meses de intensas protestas, que incluso han llevado a dos vecinos al juzgado, este miércoles volvieron a corear las mismas consignas en su último intento por frenar las "políticas de malgasto y despilfarro" del alcalde.
En torno a las seis de la tarde, esas gigantescas plumas sacaron del agua el barco -que lo había remolcado desde los astilleros Cardama, responsable de la última restauración- para colocarlo en una "góndola de transporte". Aunque su transporte hasta Coia no se inició hasta la medianoche,decenas de personas se concentraron en el entorno de la dársena desde última hora de la tarde gritando proclamas en contra de ubicarlo en Coia e intentando evitar el paso del camión con el barco. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de agentes de la policía -local y nacional- custodiaban el operativo.
 elmundo/el faro de vigo/insurgente

No hay comentarios:

Publicar un comentario