domingo, 22 de febrero de 2015

Juan Carlos Monedero explicar su situación con Hacienda y denuncia al ministro Cristóbal Montoro por el delito de revelación de secretos "La persecución que yo he sufrido este mes es síntoma de la debilidad del régimen del 78"

Juan Carlos Monedero explicar su situación con Hacienda y denuncia al ministro Cristóbal Montoro por el delito de revelación de secretos
"La persecución que yo he sufrido este mes es síntoma de la debilidad del régimen del 78"
Diso Press
Tras un mes en el que ha ocupado las portadas de prácticamente todos los periódicos de tirada nacional, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha explicado hoy la regularización de sus cuentas con Hacienda y defendido su inocencia frente a lo que ha calificado de “caza de brujas”.
Ha sido en una rueda de prensa en la Fundación Diario de Madrid que, por un problema de seguridad –el conocido como ‘camarero de El Prado’ ha tratado de boicotear el acto–, ha empezado con más de una hora de retraso y a la que ha acudido toda la ejecutiva del partido, entre ellos Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Luis Alegre o Carolina Bescansa.
“La persecución que yo he vivido este mes es síntoma de la debilidad del Régimen del 78”, ha dicho Monedero, que ha comenzado el acto agradeciendo los apoyos recibidos estos días y pidiendo disculpas “por haberse retrasado tanto en dar explicaciones”, en especial, ha insistido, “a los simpatizantes de Podemos que se las habían reclamado”.
Este retraso, se ha excusado Monedero, se ha debido a “la exhaustividad con la que había que responder a las acusaciones vertidas por políticos, tertulianos y medios de comunicación”, sobre su persona, y a “los plazos” que requería obtener los permisos para hacer públicos determinados documentos que, asegura, “estaban sujetos a una cláusula de confidencialidad”. Pero también al hecho de que se hubiera “quedado sin palabras ante la intensidad de los ataques”. Ataques que ha relacionado con tres factores: las encuestas que apuntan a la caída de intención de voto del PP en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la victoria de Syriza en Grecia y la demostración en las calles de la capital de Podemos en su marcha del cambio.
Monedero ha mostrado su voluntad de "regresar al trabajo que he hecho siempre", en referencia a la docencia, y su deseo de abandonar el foco mediático, balo el que está especialmente después de que El Mundo y El País recogiesen una información de El Plural sobre la facturación de más de 400.000 euros en dos meses. Dinero que se ingresó en la empresa Caja de Resistencia Motiva 2 en 2013, creado por Monedero para sacar adelante La Tuerka, el proyecto de comunicación en el que trabaja desde 2010. Durante la comparecencia, Monedero ha entregado una copia de una factura abonada por el Banco del Alba, con fecha 31 de octubre de 2013, por un estudio de consultoría para la armonización fiscal, y la posible puesta en marcha de una divisa única en los países que forman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
Asimismo, Monedero ha asegurado que ha puesto una denuncia ante la Agencia de Protección del Estado y la Fiscalía para que investigue si el ministro Cristóbal Montoro ha cometido un delito de revelación de secretos ante la sospecha de que Hacienda esté detrás de la filtración a la prensa de datos fiscales del secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos. Monedero se ha referido a la "inseguridad jurídica" que supone que miembros de las administraciones divulguen información confidencial de la ciudadanía: "no soy ni quiero ser un profesional de la política y menos de la vieja política, donde el mérito parece ser acuchillar al adversario", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario