jueves, 26 de febrero de 2015

Jornaleros andaluces "crucificados" contra el requisito de las peonadas

Jornaleros andaluces "crucificados" contra el requisito de las peonadas



En Villamartin (Cádiz), el SAT de la serranía de Cadiz nos hemos concentrado para reivindicar la eliminación del requisito de las peonadas para solicitar el desempleo agrario o la renta agraria. A pesar que la Ministra de empleo declarase públicamente en diciembre del 2014 que se rebajarían de 35 a 20 las peonadas para el desempleo agrario, a día de hoy aun no se aprobó el Real decreto que regulará este descuento.
El requisito de las 35 peonadas esta impidiendo que muchos hombre y mujeres, sobre todo mujeres no puedan solicitar esta pequeña ayuda incluso esta facilitando que muchos empresarios sabiendo de la necesidad que tenemos los jornaleros de juntar estas peonadas que exploten y obliguen a trabajar por debajo del convenio colectivo establecido para cada recolección. Muchos de estos empresarios venden las peonadas a un valor mucho más elevado que el Real e incluso venden estas peonadas a los propios jornaleros que habiendo trabajado se ven obligados a pagarlas aparte.
Hay que terminar con esta explotación y esta lacra. Los jornaleros se han crucificado para denunciar que el PP crucifica a los jornaleros al exigirles las peonadas como requisito para cobrar el desempleo agrario o la renta agraria. El SAT seguirá con las movilizaciones contra este requisito
En exigencia al gobierno de la  eliminación del requisito de las peonadas, hoy martes 24 de febrero, en Villamartin, compañerxs del Sindicato Andaluz de Trabajadorxs , ha realizado una concentración en la plaza del pueblo en la que varixs compañerxs se han crucificado, (de manera simbólica). exigiendo la eliminación del requisito de las peonadas, hoy imposibles de conseguir gracias a sus políticas, para poder cobrar el subsidio agrario.
Corresponsal obrera. Villamartin. (Sierra de Cadiz.) 24 febrero 2015.

Más fotos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario