viernes, 27 de febrero de 2015

EEUU, ESTADO DEL PARADIGMA "DEMOCRÁTICO" (sic): Denuncian golpizas e interrogatorios secretos en cárcel de Chicago


Denuncian golpizas e interrogatorios secretos en cárcel de Chicago.Prensa Latina/Argenpress
La Policía de la ciudad estadounidense de Chicago ha usado un almacén especial como cárcel donde efectúa golpizas y efectúa interrogatorios secretos contra incluso, menores de edad, revelan hoy medios de prensa.
El denominado "sitio negro" de Chicago es compartido por unidades antipandillas y antidrogas de la Policía, donde confinan a detenidos fuera de sus bases de datos, golpean a presos, los mantienen con grilletes durante períodos prolongados y evitan que tengan acceso a asesores legales durante hasta 24 horas incluyendo a niños, algunos de tan solo 15 años.
Las revelaciones ocurrieron como parte de una investigación del diario británico The Guardian, del cual se hace eco el miércoles el rotativo californiano La Opinión.
De acuerdo con la pesquisa, la instalación en la llamada Ciudad de los Vientos es para personas no sospechosas de actividades relacionadas con el terrorismo.
Según la investigación de The Guardian, 12 personas que protestaban contra una cumbre de la OTAN en 2012, fueron trasladados a este almacén en Chicago.
Jacob Church, quien fue recluido en ese lugar, contó cómo fue esposado a un banco para ser interrogado durante 17 horas sin recibir sus derechos a guardar silencio.
Un abogado que finalmente tuvo acceso a las instalaciones pudo hablar con Church a través de un "jaula metálica alambrada de piso a techo", pero la mayoría de los defensores, han sido completamente apartados del sitio, precisó la fuente.
Incluso uno de los detenidos, John Hubbard, murió en la instalación, acotó.
Desde el inicio de la autoproclamada "cruzada mundial contra el terrorismo", tras los sucesos del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, el gobierno estadounidense ha mantenido instalaciones militares secretas en todo el mundo, como la cárcel iraquí de Abu Graib y la de Guantánamo, en la base naval mantenida en contra de la voluntad del pueblo cubano.
Informes internacionales confirman que en ambos reclusorios, al igual que en otros, se ha usado sistemáticamente la tortura contra prisioneros, incluso con la aprobación del exsecretario de Defensa, Donald Rumsfeld, quien desde fines de 2002 dio su visto bueno para que fueran aplicadas.
El uso de sitios similares para "entregas extraordinarias", persiste como uno de los aspectos más oscuros de la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo, contraria al derecho internacional y ha sido objeto de críticas por parte de un amplio espectro de observadores internacionales y legisladores.
Fuente: http://www.argenpress.info/2015/02/estados-unidos-denuncian-golpizas-e.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario