miércoles, 18 de febrero de 2015


9. Willy Toledo y Diego Cañamero, entre sus compañeros de focos e ideales políticos
“No sé si serán buenas compañías, pero estoy seguro que mejor que la de Blesa y toda la trama Gürtelreplican en Plaza Podemos. Sin embargo fue todo lo contrario: la eurodiputada de Podemos, Teresa Rodríguez, contestó a través de Facebook a las afirmaciones del actor Willy Toledo en las que trazaba un paralelismo entre Podemos y el PSOE del 82: “En mi opinión, no sólo debemos considerar como nuestra gente a las personas que votan o participan en Podemos, sino a todas aquellas que se oponen a las injusticias y luchan por una sociedad igualitaria y democrática. En esto, Willy Toledo es uno de los nuestros. Ahora bien, en Podemos no queremos tener nada que ver con el PSOE. El PSOE alcanzó el poder tras la derrota del ciclo de movilización popular durante la transición. Restauró el régimen y desarticuló el movimiento obrero. Nosotros hemos nacido para poner en primer plano la movilización y ser un vehículo para la auto-organización desde abajo. Ni Podemos es el PSOE ni Pablo Iglesias es Felipe González. Pablo es mi compañero y ha puesto su pellejo por este proyecto. Willy, por su parte, fue una de las primeras personas que se metió en esto y le debemos unos cuantos kilómetros a nuestro lado. Willy, a pesar de las discrepancias, nos seguimos viendo en las calles”.

10. Apoya a Putin y al sector ruso que amenaza con dividir Ucrania desde el seno del Parlamento Europeo
ABC se refiere a unas manifestaciones de la eurodiputada, de las que en Plaza Podemos dicen que “parece muy arriesgado deducir de ésto su apoyo a Putin. Pero ésto es lo que tenemos en el panorama periodístico”. A estas críticas de ABC se ha sumado la web conservadora Minuto Digital, quien a través del pseudónimo “Alexia Haiatt” publicó un artículo titulado: “¿Teresa Rodríguez, la candidata de Podemos, desnuda en la playa?”. Y añadía: La fotografía corre como la pólvora por las redes sociales, y es que se sabe que la candidata ha confirmado que es practicante del nudismo”. Sin embargo, las citadas redes sociales (desde Twitter a Facebook, desde Whatsapp a Google Plus) le han dado la vuelta como un calcetín han reviralizado esta imagen con gracia a su favor con la leyenda: “Podemos no tiene nada que ocultar
Por último, el periodista Carlos Mier ha trazado un perfil algo más ecuánime de la eurodiputada violeta en su artículo “La soledad de Teresa Rodríguez, la candidata inevitable de Podemos en Andalucía”. En él concluye que “a pesar de pequeños ninguneos, Teresa Rodríguez sigue fuerte en su comunidad autónoma y ya comienza a dar signos de su tirón social. El pasado miércoles, Podemos Andalucía recaudaba en 24 horas, vía microcréditos, lo que pedía a sus simpatizantes para financiar la campaña del 22M. 100.000 euros. Casi tanto como todo lo que se gastó el partido en la campaña de las europeas. Dicha cantidad era primer objetivo para lograr financiación sin tener que recurrir a los bancos. Un dinero que se devolverá con las subvenciones que se reciban por los gastos electorales. Querida o no por determinados sectores del partido, la gaditana Teresa Rodríguez es la candidata que tratará de erosionar al bipartidismo en Andalucía. De los resultados electorales dependerá que su soledad sea flor de un día y fruto del necesario debate interno o que, como sucede en el resto de formaciones políticas, sin votos solo quede el ostracismo. En el sufragio está la respuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario