jueves, 19 de febrero de 2015

"EN VENEZUELA HAY UN PLAN DESESTABILIZADOR COMO EL QUE SUFRIÓ SALVADOR ALLENDE"

"EN VENEZUELA HAY UN PLAN DESESTABILIZADOR COMO EL QUE SUFRIÓ SALVADOR ALLENDE"

   REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG-    La Plataforma Bolivariana de Canarias ha reclamado a las instituciones canarias y españolas que "se mantengan del lado de la democracia y del respeto a la institucionalidad vigente en la República Bolivariana de Venezuela", evitando las "tentaciones de injerencia" en dicho país.
  La plataforma ha condenado, asimismo, el intento de golpe de Estado abortado en días pasados en Venezuela, expresando su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y al pueblo venezolano "ante este nuevo intento de ataque fascista".
  La Plataforma Bolivariana de Canarias denuncia, igualmente, la guerra económica desatada por la burguesía de la nación latinoamericana contra el Ejecutivo de Maduro"Venezuela - dicen - afronta desde hace meses una gran batalla contra el desabastecimiento para acabar con la guerra económica, pero confiamos en que el pueblo consiga superar este nuevo desafío, como hizo hace trece años y como ha seguido haciendo ante cada nueva amenaza".
     El colectivo bolivariano destaca, igualmente, que el plan desestabilizador aplicado en Venezuela "es muy similar" al que sufrió en su día el Gobierno de Salvador Allende, y que concluyó con el Golpe encabezado por Augusto Pinochet y la sangrienta dictadura que frustró la "vía pacífica" hacia el socialismo que Allende considera posible transitar.
  Finalmente,  la Plataforma ha destacado la importancia de "la solidaridad de la comunidad internacional" para "frenar definitivamente las opciones violentas del fascismo en Venezuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario