viernes, 27 de febrero de 2015

Grecia anuncia auditoría de la deuda, la indemnización derivada de la II Guerra Mundial y del primer rescate

Grecia anuncia auditoría de la deuda, la indemnización derivada de la II Guerra Mundial y del primer rescate

Zoe Konstantopoulou, presidente del Parlamento greco (da Fac
Se formaron tres comisiones: además de la auditoría, se investigarán las responsabilidades por la firma del primer rescate, y también la reclamación de indemnización a Alemania por la Segunda Guerra Mundial.
La Presidenta del Parlamento de Grecia, Zoe Konstantopoulou, anunció la creación de un comité de auditoría de la deuda griega. Zoe Konstantopoulou dijo que, la auditoría será “una herramienta pars reparar una gran injusticia cometida con el pueblo griego.”
Además de este comité de auditoría de la deuda, el Parlamento ha puesto en marcha otros dos comités: uno para investigar la situación que dio origen al primer plan de rescate para Grecia en mayo de 2010; y otro para examinar las solicitudes de reparación a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.
El anuncio fue hecho público tras una reunión entre la Presidenta del Parlamento, y su homólogo chipriota Yiannakis Omirou, país donde Zoe Konstantopoulou dijo que los memorandos de la troika llevaron a los parlamentos de ambos países a ser chantajeados. Konstantopoulou prometió ayuda del Parlamento griego para elevar la verdad sobre las causas que llevaron a la aplicación de memorando en Chipre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario