domingo, 18 de octubre de 2015

COERA DEL SUR, EL TERROR DEL ESTADO CAPITALISTA:: "Los grises del franquismo eran tiernos angelitos en comparación con estas bestias pardas" CRUENTA REPRESIÓN EN COREA: ¿EN LA DEL NORTE O EN LA DEL SUR? (VÍDEO)

Jueves, 15 de octubre de 2015
"Los grises del franquismo eran tiernos angelitos en comparación con estas bestias pardas"

CRUENTA REPRESIÓN EN COREA: ¿EN LA DEL NORTE O EN LA DEL SUR? (VÍDEO)

Guardar en Mis Noticias.Enviar por email

     POR M. R. /CANARIAS SEMANAL.- Ni que decir tiene que usted probablemente "sabe mucho" sobre  Corea del Norte. La prensa, la radio  y la televisión le han contado prolijamente lo que supuestamente sucede en ese aislado país. Le han relatado, por ejemplo, que su joven líder, el orondo  Kim Jong-Il,  "fusiló" a cañonazos a su ministro de Defensa. Que el mismo Jong-Il  se cepilló expeditivamente a una ex novia suya por un quitame allá esas pajas. Y aunque ambos difuntos terminaron "resucitando",  usted solo se habrá quedado con  el recuerdo de estos "salvajes asesinatos",  porque los medios que lo denunciaron no se molestaron posteriormente en rectificar.


        De igual manera, probablemente  usted habrá compartido sonrisas con los tertulianos de la radio y la TV españolas, que sistemáticamente escogen a los líderes de ese país como objetivo preferido de sus chanzas. Seguro que ha escuchado cómo peligrosos piratas internáuticos de Corea del Norte boicotearon una película de Hollywood, expresamente dedicada a relatar cómo un par de yanquis astutos se trasladan a la República coreana para acabar con la vida deKim Jong-Il. Incluso no tiene nada de extraño que haya llegado a sus oídos como el joven Jong-Il obliga a todos sus conciudadanos a utilizar el mismo tipo de corte de pelo que usa él . Un personaje malo maloso, sin duda


     En fin,  que en  Corea del Norte  además de las sofisticadas  mentiras que se cuentan sobre ella, podrán suceder cosas que nos gusten o no,  pero lo cierto es que  nadie nos cuenta que, como sucede en el caso de Cuba, que se trata de un país economicamente  cercado  por los EEUU,  al que se le ha impuesto un bloqueo total de sus exportaciones, asi como fuertes  restricciones a las importaciones de bienes, servicios, y tecnología. Por si fuera poco, la economía norcoreana no solo se ve afectada por un drástico embargo estadounidense, sino también por las restricciones aplicadas por otros países, como Suiza,  México,  Japón, e inclusola propia  China y el Consejo de Seguridad de la ONU. 


        ¿Por qué nadie nos cuenta que, pese a ese bloqueo  el sistema sanitario deCorea del Norte es público y gratuito, contando con un médico por cada 130 familias?. O que la infraestructura sanitaria presenta una extraordinaria cobertura de inmunización infantil. Y con la educacion sucede algo similar. O que, pese a todas las maldades con las que se acosa a un regimen politico que no gusta, el nivel de vida de sus habitantes está por encima de la mayoría de los paises asiáticos.


       Pero ¿a qué sabe muy poco acerca de Corea del Sur? Conoce, seguramente, que en ese país se fabrica una amplia gama de automóviles. Que en su capital hay rascacielos. Y probablemente, muy poco más. Nadie le contó  que la mayor parte de la historia contemporánea de Corea del Sur, a lo largo de las últimas siete décadas, ha estado dominada por sangrientas dictaduras,algunas de ellas militares, apoyadas lealmente por la potencia tutora, losEstados Unidos de America.


      Probablemente desconoce también que a principios de la década de los 50,en Corea se produjo una encarnizada guerra con  mas de tres millones de muertos,   en la que los Estados Unidos estuvo a punto de utilizar por tercera vez la bomba atómica sobre ese territorio. Seguro que nadie le informó que hasta el año 1979  Corea del Sur estuvo bajo la dirección dictatorial del despiadado general Park Chung-hee, un buen amigo de los norteamericanos. Es muy posible que tampoco nadie le haya puesto al corriente de que en la actualidad existe un régimen de perfiles altamente autoritarios, en el que se persigue a los enemigos políticos y a aquellos que manifiestan simpatías por sus vecinos - y hermanos -  del Norte.


        Quizás no sea este el momento de profundizar más sobre qué es lo que sucede en esta semicolonia estadounidense de Asia, donde los Estados Unidostiene afincados a miles de soldados y bases militares. Nos consolaria la posibilidad, en cualquier caso, de que con el vídeo que aquí adjuntamos, pudieramos suscitar su curiosidad  e incitarlo a que investigue por su cuenta sobre la historia pasada y presente de ese enigmático país. Por el momento, vea el vídeo. En él podrá constatar cuáles son  las " técnicas democráticas" con las que  la policía de ese país  disuelve la protesta de unos obreros de la fábricaSsangyong Motors.


       Muy probablemente usted llegará a la misma conclusión que nosotros: los"grises" de la época de Franco eran tiernos angelitos en comparación con estas brutales bestias pardas.




Vídeo relacionado: Vilenta represión contra los trabajadores de la planta automovilistica surcoreana Ssangyong (2009)


Vídeo relacionado: Circunstancias de la sonada huelga de los trabajadores de la planta atomovilística surcoreana Ssangyong (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario