domingo, 25 de octubre de 2015

Las mayores maniobras de la OTAN desde la guerra fría, en Albacete y con armamento nuclea

Las mayores maniobras de la OTAN desde la guerra fría, en Albacete y con armamento nuclear

Valora este artículo
(2 votos)

¡Ya están aquí! Aeronaves del “Trident Juncture 2015” sobrevuelan la ciudad.
Las mayores maniobras de la OTAN desde la guerra fría, en Albacete 
y con armamento nuclear

La Base aérea de Los Llanos y el campo de maniobras de Chinchilla serán sede – desde ya y durante casi dos meses-, de las mayores prácticas de guerra de la OTAN acaecidas en Europa desde la guerra fría. Junto a ellas compartirán este desgraciado honor, el campo de adiestramiento de San Gregorio y la Base aérea de las Bardenas Reales, en Aragón; las andaluzas bases de Rota, Sotomayor, Sierra del Retín y Morón; Bétera, en Valencia; Base Aérea de Son San Joan de Mallorca y la Base Aérea de Torrejón de Madrid.
Desde la Plataforma contra la militarización de Albacete, volvemos a llamar a la ciudadanía para que apoye la diversas acciones pacíficas contra esta barbarie y se manifieste como el pasado 6 de septiembre, que ante más de 200 personas de nuestra ciudad ya leíamos el comunicado “Parad la guerra, simplemente eso”, en el que ya denunciábamos por vez primera esta ahora conocida tropelía de esta manera:
“Debemos recordar que en Albacete se fabrica el helicóptero TIGRE, el helicóptero de asalto más mortífero de los ejércitos europeos, o recibimos con los brazos abiertos al TLP, el programa de liderazgo táctico de la OTAN que permite que sobre nuestras cabezas se entrenen en tácticas de guerra sus pilotos” (…) “No queremos acoger a refugiados pero sí acogeremos con los brazos abiertos a más de 4.000 militares que a finales de octubre acudirán a Albacete al mayor ejercicio militar de la OTAN desde el fin de la Guerra Fría, el Trident Junction 2015, y en el que se esperan maniobras en el Campo te Tiro de Chinchilla y hasta 60 despegues diarios en la Base. Pura hipocresía”
Desde esta semana y hasta el mes de noviembre, más de 30.000 soldados participarán en los juegos de guerra de la organización más criminal del planeta: la OTAN. Y aquí en Albacete y en Chinchilla albergaremos una buena parte de estas maniobras.
Como desafortunadamente ya hemos comprobado, tanto en Albacete como en Chinchilla, éstas prácticas militares suponen un más que posible riesgo para la población y para sus pueblos limítrofes, pues hay proyectiles que se han encontrado fuera de las instalaciones militares y aviones que han caído al lado de nuestras casas con varios muertos en nuestras tierras. Ahora y tal y como hemos traducido de sus mismas fuentes militares “…los ejercicios “Trident Juncture 2015” de la OTAN incluirán ensayos con uso de armas nucleares. Washington sigue adelante con la producción y el despliegue de una nueva generación de armas nucleares tácticas como el B-61. Además utilizarán municiones de uranio empobrecido que presentan niveles de radiactividad y contaminan suelos agrícolas y acuíferos causando enfermedades y riesgo de malformaciones en los fetos.
Es muy triste conmemorar el 67 aniversario de la muerte de Gandhi de hace una semana, o el 70 aniversario del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki de este año, con la noticia de que el mundo se encuentra más cerca del borde de una guerra termonuclear en cualquier momento desde la Crisis de los Misiles de Cuba de 1962. La Administración Obama y la OTAN ya nos han colocado a toda la humanidad en peligro de extinción a través de una serie de provocaciones dirigidas contra Rusia y China.
Las maniobras Trident Juncture 2015 constituyen verdaderos actos de guerra y una amenaza directa hacia países que nunca nos han agredido. Pretenden normalizar una presencia militar cada vez mayor en nuestras ciudades, preparando así nuestras conciencias para la inminencia de las guerras que planean.
Nuevamente desde la Plataforma contra la militarización de Albacete denunciamos ese perverso mantra del crecimiento económico y sus posibilidades de negocio (que sólo lo son para algunos particulares como el ministro Morenés) y alentamos a la población a romper su silencio cómplice y a negarse a ser encubridores de esas masacres cometidas en beneficio del imperialismo norteamericano. Debemos denunciar esta barbarie y manifestar en todo momento nuestra solidaridad para con nuestros iguales, que no son otros que las numerosas víctimas y pueblos que mueren bajo las bombas de la OTAN.

otannoalbacete.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario