domingo, 11 de octubre de 2015

Península Histérica: "El disco `Revolucionando´ es mi granito de arena en el cambio que necesita la `Península Histérica´": Orlis Pineda, trovador cubano en Vallecas



Cubainformación TV dialoga con Orlis Pineda, activista social y trovador cubano afincado en Vallecas, en el marco de la presentación de su último trabajo, `Revolucionando´, en la Sala Hebe de dicho barrio madrileño, el 1 de octubre de 2015. Orlis Pineda, nacido en Baracoa (provincia de Guantánamo) y afincado hace casi 20 años en el Estado español, defiende intensamente los valores de solidaridad, compañerismo y "compartir lo que uno tiene" que aprendió "desde la infancia" en su Cuba natal, gracias a una Revolución que sigue apoyando.


"En Cuba aprendemos que ser internacionalistas es saldar nuestra propia deuda con la Humanidad", ya que también "personas no cubanas como el Che o Máximo Gómez lucharon por nuestra Revolución", reflexiona Orlis Pineda en la entrevista, que es completada con imágenes de la citada presentación en Vallecas, un lugar que considera su "barrio adoptivo". Allí llegó en 1997 y lo considera "un trozo de Cuba", donde "me han tratado como si estuviese en mi país".

Y concluye, rotundo, "si el mundo no cambia, cambia el mundo": "este disco -afirma- es mi pequeño granito de arena" a ese cambio, para el que hace falta -y reclama- "unidad".

Un trabajo para Cubainformación TV de José Luis García de Mingo y Javier García Proenza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario