martes, 25 de octubre de 2016

26 OCTUBRE 2016. HUELGA ESTUDIANTIL

HUELGA ESTUDIANTIL

Solidaridad desde Alemania con la huelga de los estudiantes en el Estado español

Desde la Juventud Comunista Revolucionaria (RKJ), saludamos la huelga del 26 de Octubre en el Estado español, una oportunidad para que la juventud se organice y salga a pelear por sus derechos.
Lunes 24 de octubre | 17:48

El próximo miércoles 26 de Octubre tendrá lugar en el Estado español una huelga estudiantil, convocada por los principales sindicatos y organizaciones estudiantiles, a la que se han sumado profesores y asociaciones de padres y madres.
Esta primera jornada de movilización se convoca por la defensa de la educación pública y en contra de las "reválidas", un sistema basado en la sucesión de exámenes pensados para seleccionar a los alumnos que podrán continuar su paso por la educación hasta la Universidad y quitarles este derecho a los alumnos que no pasen las pruebas. Es claramente, una nueva vuelta de tuerca en la imposición de un modelo elitista y neoliberal en la educación pública, cada vez más alejada de la clase trabajadora.
Desde la aplicación del plan Bolonia, el famoso "tasazo" que aumentó hasta en un 66% el precio de la matrícula universitaria o el intento de implantar el llamado "3+2", la educación pública no ha dejado de ser atacada, año tras año. Pero estos ataques no han afectado tan solo a los estudiantes universitarios, sino también al personal investigador, el profesorado y el personal no docente que ve como día a día sus condiciones de trabajo se precarizan más y más, generalizándose la existencia de trabajadores y trabajadoras con salarios que ni siquiera alcanzan los 500 euros.
Esta primera convocatoria, puede convertirse en el primer paso para iniciar una lucha en contra de los continuos ataques que desde hace una década recibe el sistema de educación pública en el Estado español, avanzando en la unidad del conjunto de la comunidad educativa, ampliando la solidaridad entre los estudiantes, el profesorado y el conjunto de la clase trabajadora que ve como cada día tiene más dificultades para acceder a su derecho a la educación.
En Alemania, la juventud viene siendo la protagonista de las luchas contra las políticas racistas del Gobierno contra los refugiados, miles nos organizamos para enfrentar el avance de la extrema derecha, que crece recogiendo la frustración de millones de jóvenes que ven cómo el futuro les abre una puerta a la desigualdad y la precariedad.
Por eso, desde la Juventud Comunista Revolucionaria (RKJ), saludamos la huelga del 26 de Octubre en el Estado español, una oportunidad para que la juventud se organice y salga a pelear por sus derechos.
Como en Francia ¡Seamos parte de esa juventud que se pone en pie! Forjemos una alianza con los otros sectores explotados y oprimidos, la clase trabajadora, las mujeres y los inmigrantes. Sólo con un programa internacionalista y de independencia de clase podremos enfrentar al auge de la extrema derecha y la precarización que sufre la juventud en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario