viernes, 28 de octubre de 2016

Insurgencias invisibles. Resistencias y militancias en Estados Unidos, de Luis Martín-Cabrera. Proyección Editores & La Oveja Roja Rebelión. Sábado 29 de octubre a las 20:15 horas en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago 2016

Sábado 29 de octubre a las 20:15 horas en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago 2016
Insurgencias invisibles. Resistencias y militancias en Estados Unidos, de Luis Martín-Cabrera. Proyección Editores & La Oveja Roja

La presentación será en la sala Acario Cotapos del Centro Cultural Estación Mapocho. 
El libro será presentado por María Emilia Tijoux (U. de Chile), Franck Gaudichaud (U. de Grenoble, Francia) y Daniel Noemi (Northeastern University, Boston), junto al autor. Moderará la mesa Pablo Abufom de Proyección Editores. 
ENTRADA GRATUITA al imprimir y presentar en FILSA la invitación adjunta, desde una hora antes del horario de la presentación.  
MÁS INFORMACIÓN en el Facebook de Proyección Editores 
*** 
Proyección Editores publica «Insurgencias invisibles. Resistencias y militancias en Estados Unidos» de Luis Martín-Cabrera. 
· Un libro de crónicas y entrevistas que presenta el "otro" Estados Unidos: sus luchas contra el racismo, la militancia de comunidades inmigrantes y la resistencia de los "enemigos internos" contra el imperialismo.
· Insurgencias Invisibles se presentará en FILSA 2016 el sábado 29 de octubre a las 20:15 en la Sala Acario Cotapos. 
Insurgencias invisibles. Resistencias y militancias en Estados Unidos transita entre el ensayo político, la crónica y la historia oral. Su tema es la multiplicidad de luchas contra el imperialismo y el capitalismo dentro de Estados Unidos, a menudo desconocidas fuera de sus rígidas fronteras geográficas y culturales. 
Es una obra que busca romper con el anonimato de los movimientos sociales frente al espectáculo electoral de Trump y Clinton, y lo hace a través de crónicas y entrevistas que recorren los movimientos sociales en Estados Unidos. El movimiento obrero, los feminismos y los movimientos de liberación afroestadounidenses y chicanos se dan cita en Insurgencias invisibles, donde encontramos visiones sobre el conflicto de clases, las resistencias de migrantes y el enfrentamiento con el imperialismo. 
Una apuesta que combina vivencias personales, potentes reflexiones teóricas, testimonios de militantes chicanos y afroamericanos, y la praxis emancipadora en el seno de una potencia capitalista en plena crisis. De este modo, Insurgencias pone en cuestión las promesas del sueño americano y las ilusiones de la "Era Obama", de un supuesto país "posracial", más democrático e igualitario. 
Este es el tercer título de la editorial independiente Proyección Editores. El primero fue El Tranco del Pueblo (2015), del Premio Nacional de Historia Gabriel Salazar; y Estrategia y Táctica (2015), del activista inglés John Rees. 
Luis Martín-Cabrera (Cáceres, España, 1972) es profesor de Estudios Culturales y Estudios Étnicos en la Universidad de California, San Diego. Ha vivido en Estados Unidos, donde obtuvo una maestría en Estudios Latinoamericanos en Yale y un doctorado en Lenguas y literaturas románicas en la Universidad de Michigan. Además, ha sido militante de distintos movimientos sociales y sindicales dentro y fuera de sus centros de estudio. Es autor de varios ensayos pensados desde la cultura y a partir de la relación entre marxismo y psicoanálisis. Es autor de Justicia Radical: Una interpretación psicoanalítica de las postdictaduras en España y el Cono Sur (Barcelona: Anthropos, 2016) y responsable de la creación del archivo digital The Spanish Civil War Memory Project, con testimonios de militantes antifranquistas y testigos de la violencia fascista en el Estado español durante la Guerra Civil. 
Ficha técnica 
Título: Insurgencias invisibles. Resistencias y militancias en Estados Unidos
Autor: Luis Martín-Cabrera
Editorial: Proyección Editores
Colección: Política y Sociedad
Páginas: 340
P.V.P: $13.000 
Contacto editorial: [email protected]
Contacto librerías: [email protected]on.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario