domingo, 26 de agosto de 2018

Casi un millón de millones ha costado a Cuba el bloqueo de EE.UU. por La pupila insomne

Casi un millón de millones ha costado a Cuba el bloqueo de EE.UU.

por La pupila insomne
Los daños acumulados por el bloqueo durante casi seis décadas de aplicación alcanzan la cifra de 933 mil 678 millones de  dólares tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.
La cifra anterior toma en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional. A precios corrientes, el bloqueo ha provocado a Cuba perjuicios cuantificables que superan los 134 499 millones de dólares
Entre abril de 2017 y marzo de 2018 el bloqueo, recreudecido por la administración Trump, costó a la Isla más de 4 321 millones de dólares.
Todo esto es parte del contenido del informe que Cuba ha presentado a la ONU con vistas a que el 31 de octubre próximo la Asamblea General de las Naciones Unidas votará nuevamente un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, propuesto por Cuba. Por diecinueve años consecutivos, desde 1992, Cuba ha ganado el respaldo mayoritario en las Naciones Unidas contra esa política estadounidense.
En los tres últimos años, 191 de los 193 estados miembros de la ONU apoyaron el proyecto.
Detalles en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario