sábado, 4 de agosto de 2018

Venezuela: Marcha campesinaVENEZUELA. La Marcha Campesina Admirable fue recibida por Maduro; este convoca a hacer una revolución en el campo. 03/08/2018

VENEZUELA. La Marcha Campesina Admirable fue recibida por Maduro; este convoca a hacer una revolución en el campo. 03/08/2018

 La Marcha Campesina Admirable finalmente logró su objetivo de expresarle al presidente Nicolás Maduro directamente la grave problemática que padece nuestro pueblo agricultor, y que se ha traducido en la imposibilidad de acceder a los productos del campo. Declaradamente chavistas emprendieron su largo viaje desde Portuguesa hasta Caracas, superando numerosos obstáculos. Fueron más de 400 kilómetros que recorrieron a pie. La épica marcha logró el mágico efecto de que los campesinos dejaran de ser invisibles y la Marcha Admirable fue reseñada por medios nacionales e internacionales. Y aunque algunos problemas parecieron comenzarse a resolver, eso no detuvo su paso hacia Caracas.
La tarde del jueves 02 de agosto lograron reunirse en Miraflores para ser escuchados por el presidente. Primero habían sido recibidos por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien les expresó todo su apoyo.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de escuchar las graves denuncias, los invitó a crear un movimiento nacional campesino con capacidad de lucha y producción, que atienda a las necesidades del pueblo venezolano en materia agraria.
“Ustedes no deben dudar de mi compromiso con la causa revolucionaria del movimiento campesino, causa revolucionaria de la tierra, legado de nuestro Comandante Chávez. Ese compromiso debe ser práctico y con soluciones juntos hacemos patria, el movimiento campesino con el Gobierno nacional. La marcha ha sido milagrosa (…), los milagros en revolución vienen de la lucha.”, expresó el presidente.
Y exhortó a la vicepresidenta de la República Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, a realizar una agenda de trabajo que brinde soluciones a la problemática planteada por este sector estratégico.
“Debemos construir una agenda de acción concreta, tanto en política agraria, productiva, como en distribución justa, constitucional y legal de la tierra en Venezuela (…) Estamos en un peligro real y ustedes tiene una conciencia sobre eso, y por eso se fueron para la calle y le agradezco que lo hayan hecho, no podemos permitir que haya un retroceso”.
Pautas de acción
El Primer Mandatario ordenó de inmediato cumplimiento:
1- Deben revisarse y entregarse las tierras entregadas por el Comandante Chávez a los campesinos de manera inmediata, los cuales han sido asediados y desalojados en forma arbitraria de sus predios, por lo que instruyó que nadie debe desobedecer esta orden y serán garantes Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez.
2- El presidente Maduro pide a la comisión de la verdad, al Fiscal General Tarek Wiliam Saab y al presidente del TSJ reunirse el día de mañana (viernes 03 de agosto) y revisar caso por caso las denuncias de judicialización de campesinos y resolver los temas de justicia por sicariato y persecución judicial.
3- Revisar todo el sistema de designación de los jueces agrarios, a quienes responden y su conducta, transformar y revisar el sistema normativo jurídico en materia agraria para ponerla al servicio del campesinado venezolano. Cambiar leyes que se deban cambiar para tener un sistema agrario del siglo XXI, en manos del pueblo.
4- Emprender una lucha contra la corrupción e iniciar la transformación de todas las instituciones en materia agrícola del país, al calor de la crítica del pueblo.
5- Establecer alianza productiva con todos los sectores campesinos, avanzando en la prosperidad económica de la nación en aras de concretar plan productivo/plan de la patria 2025.
6- Se realizará Gran Congreso Campesino para la tercera semana de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario