lunes, 6 de agosto de 2018

Venezuela: apoyar a Maduro, es afincar la Paz Noel Manzanares Blanco

Venezuela: apoyar a Maduro, es afincar la Paz

Noel Manzanares Blanco
Domingo, 05 de Agosto de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hace unos días, acredité que no solo continúo entusiasmado de cara al quehacer bolivariano y chavista en favor del grueso de venezolanos/as sino que además asumía/asumo como toda una proeza la actitud revolucionaria que lidera Nicolás Maduro en un contexto aprovechado por el régimen yanqui para hacer hasta lo indecible por ver caer la Revolución y donde la contrarrevolución interna ni remotamente se cruza de brazos y muestra su viso diabólico —acababa de sabotear el sistema eléctrico (1). El fracasado intento de asesinar al Presidente Constitucional de Venezuela (2), me retrotrae al asunto.
En su comparecencia poco después de ese lance macabro perpetrado por lo peor de la oposición venezolana aupada por terroristas “decentes” radicados en otros lugares, el Compañero Maduro evidenció la ecuanimidad y fortaleza de su Gobierno, destacó la prontitud con que se opera el caso que ha permitido capturar a responsables directos, acusó a sus autores intelectuales y reveló su desvelo por la tranquilidad ciudadana —tributo indiscutible a la paz regional y más allá (3).
Significo que se aleja de la especulación culpar a Bogotá, la Florida y Washington como epicentro de actos vandálicos como el ocurrido en la tarde de este 4/8 en Caracas. Si no, respóndase las preguntas siguientes:
¿Acaso es una invención del Presidente Maduro aludir a que el “pacifista” Juan Manuel Santos está en la autoría intelectual del suceso de marras, a juzgar por lo manifestado por ese mandatario a punto de dejar la administración de Colombia: “Veo cerca la caída del régimen de Maduro” (4)? ¿Resulta descartable apuntar para los extremistas que desde Miami respaldan cualquier acción contra la Revolución Bolivariana (5)? ¿Será insignificante recordar que en el quinto mes del año actual el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que su gobierno “no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba en dictadura y opresión” (6)?
Una vez más, traigo a colación que sentí la necesidad de escribir 25 trabajos entre Enero y Mayo pasados donde abordé la desfachatez recurrente contra Venezuela desde EEUU, y que en el último concluí apuntando que la contundente victoria del Presidente Nicolás Maduro en las presidenciales había disparado el desespero yanqui que está destinado a fracasar (7).
No obstante, asimismo debo recordarles a mis lectores/as que el complot actual contra la Patria de Bolívar y Chávez reviste verdadero carácter internacional. Ahí está un hecho que trascendió el 25 de Abril de 2018: “La foto ganadora del concurso World Press Photo 2018 retrata a un joven venezolano de ultraderecha envuelto en llamas./ ¡Qué casualidad que, de 73.000 fotos enviadas por 4.500 profesionales de 125 países, la ganadora sea una llamada 'Crisis en Venezuela'!” (8) —las negritas son de la fuente. Ahí está lo que me condujo a preguntar el 5 de Julio siguiente: “¿La ONU sentará en el banquillo de los acusados al jefe de la Oficina Oval por planear una invasión militar a Caracas y con ello provocar una masacre al pueblo?” (9).
Entonces, escapó a la eventualidad el inmediato repudio que mereció el atentado en cuestión contra la vida del Dignatario Nicolás Maduro Moros, incluyendo uno que hago mío: el de Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Líderes del Partido Comunista y el Estado en Cuba, respectivamente (10).
Concluyo: la Derecha interna y sus acólitos, están desesperados; el intento de magnicidio lo devela. Urge que las fuerzas progresistas del patio y foráneas cerremos fila. Apoyar a Maduro, pues, es afincar la Paz en Venezuela y allende su frontera. ¡Amén!
Referencias:
1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80318-latinoamerica-perspectiva-desde-la-izquierda-1.
2.- https://www.telesurtv.net/news/atentado-nicolas-maduro-explosion-venezuela-20180804-0025.html.
3.- https://www.youtube.com/watch?v=Kn1hbllJLX0.
4.- https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/07/31/juan-manuel-santos-veo-cerca-la-caida-del-regimen-de-maduro-en-venezuela/.
5.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article202391954.html.
6.- https://es.noticias.yahoo.com/pence-asegura-ee-uu-quedar%C3%A1-brazos-cruzados-venezuela-192413489.html?hl=1&noRedirect=1.
7.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79502-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-25.
8.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/79128-world-press-photo-ipremiar-la-violencia-fascista.
9.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80025-trump-venezuela-y-naciones-unidas.
10.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/08/04/raul-y-diaz-canel-condenan-atentado-contra-maduro-y-expresansolidaridad-e-irrestricto-apoyo-a-nicolas-maduro/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario