lunes, 17 de noviembre de 2014

DUELO EN OK CORRAL, entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias. La naturaleza criminal de los poderes mediáticos al servicio del gran capital, y nunca del pueblo trabajador, explotado y pagador de impuestos, para sostener el aparato represor del Estado con toda su mafia de clase gobernante, que sustraen hasta los más elementales y fundamentales derechos de toda la ciudadanía para que ellos y la clase dominante política y económica, despilfarren a gogó, y disfruten de lujos execrables. Mientras que el pueblo trabajador sufre miserias, carencias y calamidades básicas para llevar una vida digna. Y nos dicen que: ¡Qué no hay!; ¡Qué no se puede!; ¡Qué es utópico!; ¡Qués es populismo!; ¡Qué es bolivarismo!; ¡Qué es chavismo!. ¿Pero vamos a calcular todo lo que nos sustraen, roban para cuántos servicios públicos nos da?



DUELO EN OK CORRAL



Anoche asistí a una nueva entrevista con el presidente; en realidad se trata de la burda aproximación a una realidad a la que aspiro, pero alejada del presente, en que se trata solo del ciudadano Pablo Iglesias frente a la ilustre entrevistadora, la señora Ana Pastor.  Se protagonizó, desde mi punto de vista, un apasionado documento de persecución contra el entrevistado, pero no llegó a percatarse de que sus intencionadas (no consideraremos si mal- o bien-) preguntas tenían al interlocutor más despierto que ha existido en los últimos años, en ciertos momentos me recordó al “duelo en OK, corral” en el que Wyat Earp (Pablo Iglesias) y sus hermanos (Podemos) se enfrentaban a los Hermanos McLaury que eran los malos y más fuertes, aunque en realidad no estaba muy claro (el aparato del poder y la periodista). Puede que en realidad no fuese así, pero conviene poner estos antecedentes para llevar el artículo a los términos de la épica. En este caso los Earp, acabaron con los Mclaury aunque eso produjo daños colaterales que se alargaron en el tiempo.

Observaba cómo la periodista disparaba diligente contra Pablo, ante  comentarios jocosos en compañía de mi buena señora que, por razones sobrenaturales, dice que Pablo Iglesias no le cae bien, que es algo prepotente. En realidad ella está más por Pedro Sánchez y hay que tolerarlo y comprenderlo, es más comedido y probablemente más masculino, esto no puede producir un trauma en la pareja. En esta situación comprobaba como Pablo respondía a las preguntas con ciertos automatismos, casi antes de que la interlocutora pronunciase su (en ocasiones, mezquina, por el lenguaje corporal más que por la palabra) pregunta, el pistolero disparaba respuestas razonadas y contundentes ante el asombro y bochorno de la periodista. Una de las mejores respuestas destrozó por completo el programado discurso editorial y constituyó uno de los momentos más brillantes del duelo. La pregunta era más o menos así: ¿Si alcanza usted la presidencia hará un referéndum sobre Monarquía sí o Monarquía no? A lo que el pistolero respondió en menos de dos segundos: Sí, por supuesto que haremos un referéndum, pero no con esa pregunta; ¿me permitirá al menos que la pregunta la elijamos nosotros, no? La cara de desolación de la entrevistadora fue absoluta, se vio obligada a permitir cuanto menos esa posibilidad, tras lo que Pablo continuó: La pregunta a los ciudadanos sería: ¿prefieren los españoles una jefatura del estado elegida democráticamente o que tenga una linea sucesoria por sangre azul? Brillante, absolutamente comedido y centrado en su papel de politólogo, el presidente mostró una fina inteligencia y que estaba preparado para el tiroteo.

Este fue más o menos el estilo de las preguntas del programa televisivo, todas las respuestas hiperrazonadas por Pablo, dejaron a la periodista sin motivos para seguir acuciando al entrevistado que siempre utilizaba un tono casi mesiánico para exponer las propuestas de Podemos. No solo en la palabra, no solo en el contexto de lo dicho, si no que el mensaje corporal del entrevistado no podía ser más firme, relajado y convencido de lo que decía, sin imposturas, sin movimientos estridentes de brazos, soportándose el mentón con una tímida sonrisa dibujada entre barbita y coleta. ¡Genial! Enfrente un manojo de nervios buscando datos entre muchos papeles.

Después me dediqué a poner en relación al postulado presidente con otros presidentes que hemos conocido y sufrido en el pasado más reciente, así me imaginé un escenario virtual en el que se diesen las siguiente situaciones:

·        Entrevista de Ana Pastor a Rajoy. La periodista pregunta y nuestro actual presidente intenta contestar. Pero claro, hay un problema, para contestar se tiene que poner a rebuscar entre los papeles escritos cuál es la contestación correcta, para lo que necesita unos segundos. Durante ese tiempo puede ser tiroteado vilmente por la parafernalia del contrario.

·        Entrevista de Ana Pastor a Zapatero. Tras la pregunta, el Sr. Zapatero miraría fijamente a la periodista, le complacería con una de sus bonitas sonrisas y después contestaría intentando que ella fuese la respuesta. Resultado: es posible que también le alcanzase algún tiro por lento.

·        Entrevista de Ana Pastor a Aznar. Una vez preguntado, el Sr. Aznar retorcería el mostacho en un gesto de desprecio, se preguntaría antes si esa inoportuna señorita se merece su respuesta y después dictaría una sentencia contra la que solamente podría decir: o conmigo o contra mí, no hay término medio. Durante ese proceso, también podría ser tiroteado.

Después pensé en otros posibles entrevistados, Julio Anguita, Felipe, etc y de todos construí una parábola: La rapidez mental y la inteligencia de Pablo, es superior a la de cualquiera de ellos, su verbo mucho más fácil y su método de razonamiento superior. ¿Alguien da más?

SANTA CLAUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario