lunes, 17 de noviembre de 2014

El Ministerio de Defensa debe responder por sus agresiones a Greenpeace

El Ministerio de Defensa debe responder por sus agresiones a Greenpeace

Escrito por 

ACTIVISTA DE GREENPEACE HERIDA TRAS ABORDAJE DE BARCO DE LA ARMADA ESPAÑOLA.
Los ecologistas trataban de denunciar las prospecciones petrolíferas que inicia ahora la petrolera REPSOL en aguas de las Islas Canarias, con la oposición de una  gran mayoría  de  la población de estas islas, que considera esa actividad como un grave peligro para el turismo y para la pesca, los dos principales sectores económicos de las islas.

Los ecologistas de Greenpeace esperaban en el buque de esa organización,  el “Artic Sunris”,  la anunciada llegada del barco de REPSOL. Cuando éste hizo su aparición,  pusieron en acción tres de sus lanchas neumáticas, tratando de abordarlo.  Pero mientras tanto, las lanchas del Ejército salieron a su paso, desde el buque de guerra “Relámpago”,  embistiéndoles violentamente y ocasionando  distintas lesiones a una militante ecologista. Una de las lanchas de guerra  llegó a situarse completamente  sobre otra de  Greenpeace, quedando la activista atrapada bajo ella tras caer al agua.
Greenpeace ha hecho público un comunicado informando de los hechos y denunciando que  las embarcaciones de la Armada han "embestido en varias ocasiones" sus zódiac provocando la caída al mar una de las activistas, que ha sufrido dos cortes y una fractura.” "Otro compañero también ha resultado herido y las embarcaciones de la organización han resultado dañadas". Asimismo, ha agregado que "la activista, de nacionalidad italiana y 23 años, ha sido trasladada por miembros de la Marina a su buque Relámpago y se encuentra fuera de peligro". Posteriormente ha sido trasladada a Las Palmas. (según informa 20Minutos)  Exigimos que el Ministerio de Defensa de España responda por estas agresiones.
Es verdaderamente deleznable que este ministerio esté dedicado a defender los intereses de las grandes empresas, como en este caso REPSOL, por encima de los intereses generales y del derecho al medio ambiente, proclamado en el artículo 45 de la Constitución Española.
Son esos mismos intereses los que defendió cuando participó en ataque de  un país amigo como Libia, sin previa declaración de guerra, que ha quedado arrasado y en el que han perdido la vida 200.000 personas. Pero, eso sí, en donde REPSOL  se instaló y en donde ha continuado “trabajando” hasta hace unos días, en que ha cerrado provisionalmente por motivos de seguridad ¿Por qué estará esta petrolera tan unida  al Ministerio de Defensa?
 El Ministerio de Defensa de España tendría que denominarse Ministerio de Ataque, ya que no defiende los intereses de los españoles sino que se dedica a atacar a otros países, como Afganistán, Iraq o Libia, país desde el que pasó a Mali, y de ahí a la República Centroafricana, aunque ya estaba en Somalia, Kenia, Gabón y  Chad, por mencionar algunos.  Al igual que ha enviado aviones a Polonia, atento a iniciar cualquier conflicto contra Rusia (siempre bajos instrucciones de los Estados Unidos)¿Para defender intereses de los españoles?  No. Ni cuenta con los españoles ni defiende intereses de los españoles.
Da la casualidad que el Ministro de Defensa, Pedro Morenés (hijo de los Condes del Asalto, nunca mejor dicho)  está vinculado a dos empresas de armamento.  En junio del año 2010 fue nombrado Director General para España de la multinacional francesa de misiles MBDA.   Según datos del Registro Mercantil  Morenés ha estado vinculado también a la empresa fabricante de bombas de racimo Instalaza, hasta septiembre de 2011.Por dejar de ejercer esta actividad (la de fabricar bombas de racimo, prohibidas en todo el mundo) el gobierno del que él forma parte, indemnizó a Instalaza con 40 millones de euros.
Según una información que acaba de publicarse en Infolibre   el Ministerio de Defensa acaba de adjudicar nuevos contratos “a dedo” a la empresa de armamento de la que  el ministro fue consejero, refiriéndose a dos contratos a Instalaza que superan los 3 millones de euros. En lo que va de legislatura la empresa Instalaza  se ha beneficiado de   adjudicaciones del Ministerio de Defensa por importe de   16 millones de euros.   Lamentablemente, España es un gran entramado.
 OJOS PARA LA PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario