Miles de personas volvieron a recorrer las calles de Madrid
CARGAS POLICIALES CONTRA LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD (VÍDEO)
Apenas un año después de producirse la primera marcha de la dignidad, de nuevo miles de personas han recorrido las calles de Madrid reivindicando "pan, trabajo, techo y dignidad".
En esta ocasión, sin embargo, los manifestantes no se han limitado a demandar estas cuatro reivindicaciones elementales. Ante la desmovilización y complicidad de los grandes sindicatos del sistema, Comisiones Obreras y UGT, un extenso clamor recorrió las largas columnas que confluyeron en la capital del Estado: "huelga general, ya".
La marcha había sido convocada por más de 300 colectivos sociales. Dividida en nueve columnas procedentes de los lugares más insólitos de la geografía del Estado, al mediodía del pasado sábado comenzaron a entrar en Madrid los primeros destacamentos procedentes de Burgos, País Vasco, La Rioja y el norte de la Comunidad de Madrid. Luego llegaron los de Cataluña, Aragón y Navarra, y Murcia y Comunidad Valenciana.
Sin embargo la columna más nutrida fue la procedente del sur de la península, que confluyó en Atocha con la que había partido de Extremadura y Andalucía, albergando en su conjunto a más de 10.000 personas.
Por fin, a las 6:00 de la tarde, los miles de manifestantes terminaron fundiéndose en la céntrica plaza de Colón, en el mismo lugar donde lo hicieran el año pasado. En ese lugar se procedió a la lectura de un manifiesto desde un escenario, especialmente habilitado para ello.
CARGAS POLICIALES
Las primeras cargas policiales no esperaron mucho. Se empezaron a producir apenas unos minutos después de que concluyera la convocatoria, cuando todavía una parte importante de los integrantes de las diferentes marchas, no habían abandonado la plaza de Colón
Las cargas policiales se iniciaron con especial brutalidad, en la calle Gran Vía, a la altura de la calle Montera, y de ahí se extendieron hacia las calles aledañas y a la misma Puerta del Sol.
Varias decenas de jóvenes fueron detenidos en el desarrollo de las cargas de los antidisturbios. En la detenciones participaron particularmente agentes vestidos de paisano que procedían sin identificarse a la detención de manifestantes
Aunque la Delegación del Gobierno no informado respecto a los detenidos, algunos de los participantes las Marchas aseguraron que la cifra de los capturados por la policía podrían llegar a sobrepasar el medio centenar. Se sabe igualmente que varias decenas de personas fueron heridas durante las cargas de los antidisturbios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario