domingo, 22 de marzo de 2015

Las Marchas de la Dignidad reclaman un año después “Pan, techo y trabajo”

Las Marchas de la Dignidad reclaman un año después “Pan, techo y trabajo”

Las Marchas por la Dignidad confluyen en la plaza de Colón. \ Fátima Caballero
Las Marchas por la Dignidad confluyen en la plaza de Colón. \ Fátima Caballero

Fátima Caballero | El Diario | 21/03/2015
La lluvia y el frío no han impedido que un año más las Marchas de la Dignidad llegadas de toda España hayan reunido a miles de personas en Madrid, una cita en la que han reivindicado “Pan, techo y trabajo”, como principal consigna. Columnas procedentes de todos los rincones de país ha unido a catalanes, andaluces, manchegos, asturianos, murcianos… han coincidido en reclamar una sociedad más “justa e igualitaria”.
Un gran escenario ha presidido la plaza de Colón, en el que alrededor se las 18.15h. ha comenzado la lectura del manifiesto. Por la tarima han ido pasando los representantes y portavoces de las nueve columnas, coinciciendo todos ellos en que este año, cargado de citas electorales, es el del “cambio”. “De norte a sur, de este a oeste; la lucha sigue, cueste lo que cueste” ha sido vitoreado por varios de los portavoces, al grito de las miles de personas presentes.
Las banderas han llenado de color una jornada gris, en la que las nueve columnas de las Marchas de la Dignidad han defendido los servicios públicos, así como un “empleo digno”. Poco antes de la celebración de los comicios andaluces y en plena jornada de reflexión los activistas andaluces llegaban a Colón alrededor de las 18.10h. vitoreando las consignas “hay que echarles” y “construir el poder popular”.
El Gobierno de Madrid ha movilizado a 1.100 agentes de las Unidades de Intervención Policial, con el apoyo de agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Civil para diferentes labores. Tras disolverse la manifestación en la plaza Colón, se ha producido un gran despliegue policial en las inmediaciones del centro de la capital, por la Puerta Sol y Gran vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario