viernes, 27 de marzo de 2015

GIGANTESCA CAMPAÑA MUNDIAL A FAVOR DE VENEZUELA, CON CLAMOROSAS AUSENCIAS ESPAÑOLAS

Organizaciones canarias hicieron entrega al embajador venezolano de pliegos con firmas de adhesión

GIGANTESCA CAMPAÑA MUNDIAL A FAVOR DE VENEZUELA, CON CLAMOROSAS AUSENCIAS ESPAÑOLAS

G
     Gobiernos, movimientos sociales, religiosos, estudiantiles, obreros y sindicalistas de naciones del mundo se están sumando con sus firmas  a lo que pretende ser una  gigantesca campaña de apoyo a Venezuela, acosada ahora por la amenaza del decreto de Obama que la declara "una amenaza para los Estados Unidos". Esta campaña mundial solidaria con este país caribeño, cobra sentido si se tiene en cuenta que históricamente la Casa Blanca suele hacer preceder con este tipo de amenazas, acciones injerencistas posteriores cuando no intervenciones militares directas.
Los primeros efectos del decreto del presidente Obama ya se han empezado a  sentir. Como si obedecieran a una orden, los grandes medios de comunicación -y con particular énfasis los españoles- se han empeñado en la tarea de ofrecer sobre Venezuela una imagen de caos que pueda facilitar ante la opinión pública mundial ulteriores maniobras y operaciones militares de todo tipo.
    La campaña, que lleva el título de "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza", tiene como objetivo obligar a los  Estados Unidos  a derogar el  decreto ejecutivo por el que se la declara como "una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".
      En Venezuela la campaña se activó desde la pasada semana. La intención es recoger en todo el territorio nacional 10 millones de firmas que acompañen la petición de Venezuela al gobierno norteamericano para que derogue el amenazador decreto ejecutivo, paradójicamente rubricado por el Premio Nobel de La Paz, Barack Obama.
 SE PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA INTERNACIONAL
        En los lugares más diversos y distantes del planeta - El Salvador, Alemania, Ecuador, República Dominicana, Bulgaria, Aruba, Argentina, Rusia, Bolivia, Paraguay, Italia, Trinidad y Tobago, Uruguay, Nicaragua, Cuba, Canadá, Guatemala, Argelia, Turquía, Austria, Eslovenia, China, Portugal y Brasil - grupos de ciudadanos y organizaciones politicas  y sindicales se han empezado a movilizar solidariamente con Venezuela, intentando con ello desbaratar las malévolas intenciones del peligroso vecino del norte
 En Rusia
    Diversos puntos fueron activados en espacios públicos de Rusia para que los ciudadanos estampen sus firmas en los cuadernillos "Obama Deroga el Decreto Ya".  El embajador de Venezuela ante Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, fue uno de los primeros que estampó su rúbrica en solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano, y en rechazo a las agresiones imperiales, reseña una nota de prensa de la Cancillería venezolana.   Asimismo, representantes de sectores académicos, culturales, estudiantiles, diplomáticos, movimientos de solidaridad internacional, medios de comunicación social y numerosos ciudadanos de China estamparon sus firmas en apoyo a Venezuela.

 En China
     La agencia  Prensa Latina reseño que en China, el centro de recogida de firmas se situó en la embajada de Venezuela, lugar en el que los firmantes manifestaron su apoyo con el pueblo venezolano. El artista plástico chino Chengseng Yu, autor de pinturas y esculturas alegóricas a América Latina y sus héroes, manifestó que cree "en la paz y la felicidad para Venezuela, que considero hoy día es la esperanza de la humanidad".

 En Canarias

 Organizaciones politicas y ecologistas del Archipiélago Canario  reclamaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la derogación del decreto que califica a Venezuela como amenaza nacional.

  Alternativa Republicana, Los Verdes, Izquierda Unida Canarias, Familiares de Fusilados de San Lorenzo, el Partido Humanista, el Partido por los Servicios Públicos y de los Empleados Públicos,- según informa la agencia Prensa Latina- son entre otras las organizaciones políticas y sociales firmaron el llamado.
         La declaración fue entregada al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, por Juan José Román, de Los Verdes, quien destacó los grandes vínculos afectivos de los canarios con el pueblo venezolano.
        Precisó que en Islas Canarias viven más de cien mil venezolanos y en el país sudamericano reside una de las mayores comunidades de canarios en el exterior.
      El documento de las organizaciones canarias destaca que el pueblo venezolano cometió un delito que el gobierno estadounidense no puede perdonar: elegir un rumbo independiente y libre de tutela extranjera y poner la riqueza petrolera al servicio de su desarrollo.
      Venezuela, agrega, rompió con casi 100 años de dependencia de los monopolios petroleros norteamericanos y con gobiernos y dictaduras impuestos al país desde 1908, falsamente democráticos y totalmente sumisos.
   Apunta que nunca el gobierno estadounidense exigió respeto a los derechos humanos a loa tiranos Juan Vicente Gómez o Marcos Pérez Jiménez ni a represores como Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez, porque actuaron sometidos al Departamento de Estado.

 En España
  A estas alturas, sin embargo, no tenemos noticias de cuál es la marcha de la campaña en el Estado español, ni tan siquiera si esta se está organizando. En España se  está dando la circunstancia de que tanto los canales de televisión como la prensa escrita está siendo particularmente agresiva en sus ataques al proceso político bolivariano. Sin ir más lejos, el canal laSexta TV emitió hace apenas unos dias un programa presuntamente "documental", en el que se presentaba a Venezuela como un  infierno insufrible dificilmente soportable . Las imagenes y entrevistas realizadas en el espacio titulado "En tierra hostil", trataron de transmitir  la vision de una Venezuela hundida en el desastre economico, las colas, el crimen, la miseria  y la penuria social generalizada.  
 La campaña contra el proceso politico bolivariano, a la que se han sumado no solo los sectores más derechistas del espectro monarquico español, sino también los  socialdemócratas del PSOE y algunos otros,  se  está viendo agravada por el hecho de que algunas corrientes politicas que en el pasado mostraron una presunta "simpatía" por  el proceso bolivariano, omiten hoy sistemáticamente transmitir la verdad de lo que sucede en Venezuela, temerosas de los furibunsoa ataques que recibirian de los medios así como de  las facturas electorales que tendrian  que pagar si se atrevieran a hacer un analisis veraz de lo que acontece realmente en Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario