sábado, 10 de junio de 2017

El glifosato, un herbicida tóxico de Monsanto, acaba de pasar la fase inicial del proceso de evaluación europeo. ¡Pero sacar adelante una Iniciativa Ciudadana oficial en este momento podría blindarle el camino de una vez por todas!

Queridos amigos y amigas de Europa:

El glifosato, un herbicida tóxico de Monsanto, acaba de pasar la fase inicial del proceso de evaluación europeo. ¡Pero sacar adelante una Iniciativa Ciudadana oficial en este momento podría blindarle el camino de una vez por todas!
Si no actuamos ahora, Europa podría conceder a Monsanto una nueva licencia para explotar a su gallina de los huevos de oro durante los próximos 10 años.

La Iniciativa Ciudadana Europea necesita llegar a 1 millón de firmas para que la Comisión Europea la examine. Como rellenar el formulario implica cierto esfuerzo, el millón de adhesiones provoca un gran impacto en los legisladores. Nuestros colaboradores ya han recorrido la mitad del camino -- ¡demos el empujón final durante los próximos días!

Me apunto -- ¡súmate para prohibir ya el glifosato de Monsanto!

Este peligroso herbicida se usa POR TODAS PARTES -- en nuestros campos, jardines y parques. Y no existen pruebas científicas que garanticen que es una sustancia segura.

El año pasado, más de 2 millones de personas unimos nuestras fuerzas para impedir que Monsanto y otros magnates de la industria química siguieran envenenando nuestra comida y nuestro planeta durante 15 años más -- ¡y GANAMOS! En lugar de conceder una nueva licencia, la UE tan sólo accedió a una breve prórroga, pero la lucha sigue y hoy nuestras voces son más necesarias que nunca.

Las pruebas científicas existentes respaldan claramente nuestro llamamiento a una prohibición preventiva y no podemos permitir que la Comisión Europea mire hacia otro lado. Una Iniciativa Ciudadana Europea es una poderosa herramienta democrática que pone la agenda política en manos de la ciudadanía.

Consigamos que esta llamada supere la barrera del millón y eche por tierra los planes de Monsanto y compañía antes de que sea demasiado tarde — firma ya:

Me apunto -- ¡súmate para prohibir ya el glifosato de Monsanto!
Ya hemos contribuido a hacer posible lo imposible -con la petición mundial contra el glifosato más multitudinaria de la historia y una presión pública bien dirigida en numerosos países de la UE-  pero esto no ha hecho más que empezar. ¡Logremos que esta iniciativa ciudadana sea la más rápida en alcanzar el millón y marquemos así un hito en el camino hacia la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible!

Con esperanza y determinación,

Pascal, Lisa, Daniel, Camille, Rene, Alice, Nick y todo el equipo de Avaaz

Más información:

La OMS eleva el riesgo de cáncer del herbicida más popular, ¿cómo se usa el glifosato en España? (20 Minutos)
http://www.20minutos.es/noticia/2419259/0/glifosato-herbicida/cancer/espana/#xtor=AD-15&xts=467263

Echa un vistazo al trabajo de Avaaz contra el Glifosato (Avaaz)
https://secure.avaaz.org/es/nothing_we_cant_do/

El glifosato destruirá nuestro medioambiente (Deutsche Welle -- en inglés)
http://www.dw.com/en/glyphosate-will-destroy-the-whole-ecosystem/a-37968836

Los Verdes llevan al TJUE la "falta de transparencia" sobre el glifosato (eldiario.es)
http://www.eldiario.es/economia/Verdes-llevan-TJUE-transparencia-glifosato_0_649885376.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario