viernes, 30 de junio de 2017

La abogada que prometió “lealtad a la clase trabajadora” y no al Rey consigue cambios en la fórmula de juramento

La abogada que prometió “lealtad a la clase trabajadora” y no al Rey consigue cambios en la fórmula de juramento

(Video)
En un acto que tuvo lugar la pasada semana en el Colegio de Abogados de Granada, la fórmula elegida por la letrada Lizeth Rosa fue la siguiente: «Prometo cumplir fielmente la obligación de la profesión de abogado, guardar lealtad a la clase trabajadora [en lugar de al Rey], acatar la Constitución y cumplir el resto del ordenamiento jurídico, así como las normas deontológicas por las que se rige la abogacía española».
Tras su intervención, el tribunal recordó a Rosa que es obligatorio citar al Rey en su juramento, al que es posible añadir otros elementos, como el de guardar lealtad a la clase trabajadora: «Lamento decirle que no ha prestado el juramento de forma completo». Pero la joven letrada, que tiene 24 años y apenas lleva unas semanas ejerciendo la profesión, se resistió por motivos ideológicos: «No puedo».
«No se puede dar por aceptado», le respondió el letrado que presidía el acto. Ella se limitó a acatar la decisión del Colegio de Abogados, cambió de posición y aguardó a que terminara el acto.
La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Granada se ha reunido y ha aprobado una mención alternativa en la que se omite la mención al monarca.
Video de lealtad a la clase trabajadora de la abogada LIZETH ROSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario