miércoles, 31 de diciembre de 2014

Apoyamos al pueblo y a la izquierda de Grecia

Apoyamos al pueblo y a la izquierda de Grecia

 No a las injerencias totalitarias del FMI y los fondos especulativos de capital
Saludamos las posibilidades de triunfo de nuestro partido hermano SYRIZA en las elecciones anticipadas griegas, así como la voluntad del pueblo de Grecia de acabar con los recortes y plantarle cara al dogal de la deuda.
La coalición de la Izquierda Radical –SYRIZA- puede y debe vencer y con ella venceremos los pueblos y la clase obrera de Europa. Alexis Tsipras secretario general de SYRIZA y presidente del Partido de Izquierda Europeo cuenta con nuestro apoyo y solidaridad. Ya en las pasadas elecciones europeas, Tsipras fue apoyado por la izquierda europea y desde la Izquierda Plural, apoyamos y nos apoyamos en él, su liderazgo y su capacidad. Nos definimos en aquel momento en AS (CLI-AS) como los socialistas por Tsipras y nos reconocimos en SYRIZA de la que forman parte activa compañeros socialistas procedentes del PASOK, que vivieron un proceso similar al nuestro. Si bien -en el PASOK-, hubieron cuadros dirigentes y diputados y diputadas, que tuvieron más valor y talla ética que los del PSOE y sí se atrevieron a enfrentarse a su dirección y votar contra el paquete de austeridad y la Troika. Ahora forman parte de la dirección de SYRIZA.
Desde Alternativa Socialista denunciamos las injerencias anti-democráticas del FMI, la Troika, la Unión Europea y Alemania contra la voluntad del pueblo griego al que, mediante amenazas totalitarias tratan de atemorizar para que no voten según su voluntad.
Denunciamos que si SYRIZA vence las elecciones el capitalismo europeo y occidental tratará de boicotear la voluntad democrática del pueblo griego. Por ello llamamos ya a la solidaridad activa con las personas libres y deseosas de justicia e igualdad en Grecia. Manifestamos nuestra solidaridad con las y los socialistas de SYRIZA, que representan el socialismo democrático en Grecia, y a quienes con nuestros humildes medios trataremos de apoyar. Pero para ello, pedimos a todas las socialistas y a todos los socialistas del estado español, con el corazón en la izquierda y la sangre roja, que nos organicémos para entre otras cosas, apoyar ahora a nuestros hermanos y hermanas griegas.
SYRIZA demostrará en Europa que se pueden vencer unas elecciones desde la izquierda, con un programa de izquierda y una bandera roja como enseña. Desde las opciones de clase. Sabiendo las dificultades que tendrán que afrontar y con realismo, pero desde la izquierda plural y mosaico que SYRIZA representa.
Creemos que hoy es más imprescindible que nunca la construcción de un bloque mediterráneo popular y de las izquierdas, por la democracia –que los liberales, neoliberales y socioliberales amenazan- frente a la austeridad y la deuda ilegítima.
La victoria del socialismo democrático en Grecia debe ser una tarea colectiva de todo el pueblo europeo, para comenzar a vencer al neoliberalismo y defender la democracia, logrando la igualdad.
Secretariado Permanente de Alternativa Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario