lunes, 29 de diciembre de 2014

TTIP y el CETA, dos tratados capitalistas criminales para los trabajadores y los ciudadanos europeos: Recogida de firmas contra el Tratado de Libre Comercio e Inversiones entre EE.UU y la Unión Europea (TTIP) y el CETA


Recogida de firmas contra el Tratado de Libre Comercio e Inversiones entre EE.UU y la Unión Europea (TTIP) y el CETA. por  


Firmar NO al TTIPHa comenzado la recogida de firmas para nuestra auto-organizada Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) contra el TTIP y el CETA.
Para firmar pulsa en esta dirección:  http://stop-ttip.org/firmar/
Después de haber firmado la ICE on-line, por favor, ayudadnos a difundir esta recogida de firmas.
¿Para qué se debe firmar la ICE auto-organizada?
Como sabéis , la UE tiene la intención de firmar próximamente dos acuerdos comerciales de gran envergadura: uno con Canadá (CETA) y otro con los EEUU (TTIP). La línea oficial es que esto va a crear empleo y estimular el crecimiento económico. No obstante los verdaderos beneficiarios de estos acuerdos serán las grandes compañías transnacionales y no los ciudadanos:
- Procedimientos de demanda Inversor-Estado (ISDS): las empresas canadienses y norteamericanas podrían demandar judicialmente a los Estados por los daños y pérdidas económicas ocasionados por decisiones gubernamentales (por ejemplo, una nueva ley sobre protección ambiental o sobre los derechos de los consumidores)
- La mejora o incluso el mantenimiento de normas relativas a la alimentación, el derecho al trabajo, la protección ambiental o los derechos de los consumidores se convertiría en algo mucho más difícil.
- La liberalización y la privatización serían irreversibles.
- La UE y sus Estados miembros serían presionados para permitir tecnologías peligrosas como, por ejemplo, el fracking o la modificación genética.
- El CETA y el TTIP aumentarían el poder de las compañías transnacionales en detrimento de la democracia y del interés público. ¡No debemos permitirlo! ¡Contamos con vosotros, firmad la ICE!
Más información en la web: Campaña NO al TTIP
Deniegan el acceso a los documentos del TTIP a los eurodiputados del Grupo Parlamentario Europeo Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL)
Sin transparencia pública se sigue negociando el TTIP. Los eurodiputados del GUE/NGL junto con otros eurodiputados se manifestaron pacíficamente frente a la Sala de Lectura TTIP del Parlamento Europeo, en un intento de poner en relieve la falta de transparencia en torno a las negociaciones comerciales de la UE. El acceso a esta documentación está muy restringida en el Parlamento Europeo, solo tienen acceso a ella algunos miembros de la Comisión de Comercio (el presidente, los coordinadores y el ponente).

Etiquetado como: , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario