lunes, 29 de diciembre de 2014

Una cadena humana rodea simbólicamente el Ministerio de Sanidad por los enfermos de hepatitis C

Una cadena humana rodea simbólicamente el Ministerio de Sanidad por los enfermos de hepatitis .


 Cerca de dos mil personas se han concentrado esta mañana frente al Ministerio de Sanidad para reclamar tratamiento para todos los enfermos de hepatitis C. La protesta ha comenzado con una cadena humana que ha rodeado simbólicamente el edificio oficial.
 Hacia las 12 horas, cientos de personas se han ido reuniendo en las inmediaciones de la entrada del Ministerio. Muchos de ellos portaban las camisetas rojas identificativas de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, que llevan inscrito “Los recortes matan”. Además, han desplegado una pancarta con su reivindicación de “tratamientos para tod@s”.
Una vez realizada la cadena humana, las dos mil personas presentes han permanecido más de una hora concentrados. El portavoz de la Plataforma, Mario Cortés, ha leído un comunicado dirigido al “pueblo de Madrid” en el que han recordado que desde el 18 de diciembre permanecen encerrados en el hospital 12 de Octubre con el fin de que les sean suministrados los medicamentos de última generación (Sovaldi) que “curan la enfermedad”.
 Cortés ha explicado que “los ciudadanos tienen un contrato con el Estado, por el que pagan impuestos y su contribución a la Seguridad Social, a cambio de una sanidad pública y de la subvención de los medicamentos necesarios para curar enfermedades, contrato que el Estado no está cumpliendo”. Han reafirmado su intención de permanecer encerrados en el hospital 12 de Octubre hasta que todos los enfermos reciban su tratamiento.
 Numerosos políticos y representantes de diversos colectivos y partidos han acudido a la protesta para expresar su apoyo. Es el caso de Juan Carlos Monedero y Rafa Mayoral, ambos de Podemos, y Tomás Gómez del Partido Socialista de Madrid. También se ha podido ver al colectivo de los yayoflautas de Madrid. El acto ha concluido con la actuación de la Solfónica pasadas las 13.30 de la mañana. disopress

No hay comentarios:

Publicar un comentario