martes, 23 de diciembre de 2014

España va tan bien que Mariano nos ha subido tres euros el SMI


España va tan bien que Mariano nos ha subido tres euros el SMI

Paco Bello | Iniciativa Debate | 23/12/2014
El Gobierno ha decidido tirar la casa por la ventana. Así, el próximo viernes aprobará una estratosférica subida de tres euros en el salario mínimo, quedando de esta forma en 648 euros y no en los miserables 645 anteriores. Esta medida resbalará a más de 200.000 trabajadores que no sabrán si comprarse un palacio o ir a agradecérselo a Mariano Rajoy en persona.
En la mayor parte de los países de nuestro entorno, a pesar de crecer mucho menos que la pujante España del PP, se prevén mejoras de entre el 2 y el 3%, y no del 0,5% autóctono, y eso que la media europea ya duplica en la práctica el salario mínimo patrio.
Los sindicatos verticales han manifestado su desacuerdo, pero sottovoce, no vaya a molestarse ese señor de la barba tan simpático con el que suelen compartir mesa, acuerdos, sonrisas e intereses. Y por su parte los representantes de la patronal no han hecho buena cara, porque preferirían que los trabajadores compartieran su espíritu emprendedor en lugar de estar siempre pensando en comer; pero no han querido oponerse porque saben que no es momento de tensar la cuerda habiendo aún más ajustes por aplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario