martes, 2 de diciembre de 2014

PETRAS: "UNA CRISIS QUE NO TERMINA PERO EN LA QUE SIGUEN CRECIENDO LAS TASAS DE GANANCIAS". Los especuladores, los bancos, los grandes estafadores son los beneficiarios.

Los especuladores, los bancos, los grandes estafadores son los beneficiarios

PETRAS: "UNA CRISIS QUE NO TERMINA PERO EN LA QUE SIGUEN CRECIENDO LAS TASAS DE GANANCIAS"

  Según el sociólogo norteamericano James Petras, estamos viviendo "una crisis que nunca termina". Para el profesor estadounidense las características de esta crisis económica siguen estando bien definidas.
     REDACCIÓN.- Según el sociólogo norteamericano James Petras, estamos viviendo "una crisis que nunca termina". Para el profesor estadounidense las características de esta crisis económica siguen estando bien definidas.  "El porcentaje de desocupación sigue siendo enorme, 25% en España y Grecia. Las cifras de Francia son de un 12%, Portugal, Irlanda, continúan siendo muy altas. Crecen además en países como Suecia y  países nórdicos, Finlandia". Para el profesor de la Universidad de Nueva York  estos perfiles no son indicativos  en absoluto que hayamos salido  de la crisis.
  Petras llama la atención sobre el hecho de que gracias a las grandes subvenciones, los bancos y los capitalistas en algunos sectores han recuperado las ganancias. "Las tasas de ganancias han crecido, los especuladores, los bancos, los grandes estafadores continúan ganando dinero. Y también tenemos el hecho de que el 70% de los protagonistas de los  casos de corrupción, entre el año 1980 y 2010,  son empresas inglesas y norteamericanas . Debemos decir que la cifra llega a U$S 900.000 millones, es parte del lavado de dinero por empresas y dirigentes corruptos en el mundo".
 Pero pese a esta artificiosa recuperación de ganancias, Petras cree que "la economía real, la economía de producción, del empleo, sigue en crisis. Los grandes capitales financieros han descubierto otros mecanismos para acumular las ganancias a partir de las actividades corruptas que involucran la evasión de impuestos, actividades criminales y la transferencia de enormes sumas de países en desarrollo hacia los bancos en Nueva York y Londres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario