A más de medio millón de usuarios se les cortó luz o el gas por falta de pago
ESTE HOMBRE ORONDO ES EL QUE CORTA LA LUZ. GANÓ MÁS DE CINCO MILLONES DE EUROS EN DOS AÑOS.
Este hombre orondo y fornido que pueden ustedes contemplar en la foto, se llama Borja Prado. Es presidente de la compañía Endesa, la que nos suministra la luz o el gas. Ganó la friolera de 5,1 millones en los dos últimos años .
Mientras este caballero de rostro satisfecho metía en su Caja fuerte esa inimaginable cantidad de euros, a más de medio millón de usuarios se les cortó luz o el gas por falta de pago, durante el crudo invierno pasado.
El total de desconexiones, de acuerdo con los datos proporcionados por las propias empresas energéticas, alcanzó la cifra de casi seiscientas mil. Como se sabe, el corte por impago lleva también aparejado un sobrecoste por reconexión, lo que multiplica las dificultades de los usuarios, generalmente ancianos y parados de larga duración.
Pero hay algo más. La reconexión del suministro para los clientes morosos que ya han pagado la deuda pendiente, se produce luego con con considerables retrasos.
Nadie ha calculado el número de ancianos muertos en el curso de los últimos años como consecuencia de tales cortes. Algún día habrá que revisar esas estadíssticas y llevar a los responsables de los fallecimientos ante los tribunales de justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario