Su legalización se atribuye al peso de la influencia de la comunidad judía en EEUU
LEGALIZAN QUE LOS RABINOS CHUPEN LOS PENES DE LOS BEBÉS TRAS LA CIRCUNCISIÓN
Hace ya algun tiempo que los rabinos norteamericanos ganaron la batalla legal que tenían planteada ante la justicia estadounidense por una extraña práctica ritual religiosa. Desde que hace dos años se pronunciara la sentencia favorable a la reclamación judía, los rabinos judíos estadounidenses podrán succionar el pene de los niños a los que realizan la circuncisión como parte del rito judío.
Los judíos realizan un pintoresco "pacto con Dios" cortando el prepucio de sus bebés a los 8 días de haber nacido. Y aunque para otras culturas esto sucede muy raramente, en el rito judío en algunas ocasiones la circuncisión es rematada lamiendo el glande de los niños.
La costumbre no es ni mucho menos higiénica ni recomendable desde el punto de vista sanitario. Está ampliamente demostrado que su práctica aumenta el riesgo de que los niños contraigan herpes, entre otras variadas infecciones. De hecho este ritual ha ocasionado la muerte de dos bebés desde 2010.
Pese a todo ello, en la ciudad de Nueva York, los rabinos judíos ganaron la batalla legal y ahora se les permitirá sin temor a ningun tipo de penalización, succionar el pene de los bebés tras el corte del prepucio.
La tolerancia de la justicia norteamericana a este tipo de prácticas rituales se atribuye en algunos ámbitos de la comunicación escrita estadounidense, al enorme peso de influencia de la comunidad judía en ese país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario