Publicado en jun 26 2015 - 10:53am Por Nerea Castro|
Etiquetado
La Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda critica que en España se ha prestado apenas atención a los resultados de la auditoría de la Comisión de la Verdad en Atenas sobre los rescates.
Alba Mareca⎮La Marea⎮24 junio 2015
MADRID // “El informe sobre la Auditoría de la Deuda Pública Griega no está trascendiendo a la opinión pública”, se ha lamentado Guiomar Morales, miembro de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, esta mañana en Madrid en el marco de la Semana Europea de Solidaridad con Grecia, en la que participan asociaciones como ATTAC, CCOO o Anticapitalistas.
El informe fue presentado el 17 de junio por la Comisión de la Verdad sobre la Deuda Pública en Grecia. La presidenta del Parlamento griego, Zoe Kostantopoulos, creó dicho comité el pasado mes de abril con la intención de investigar la creación y el aumento de la deuda pública en los últimos años, así como el impacto que las condiciones asociadas a los préstamos en el marco de los rescates internacionales del país han tenido sobre la economía y la sociedad griega.
Desde la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, sostienen que el informe presenta la deuda griega como ilegal, ilegítima y odiosa, al violar los derechos humanos fundamentales de la población griega. En concreto, el resumen ejecutivo del informe presentado por la Comisión de la Verdad concluye que “los programas de rescate han afectado directamente a las condiciones de vida de la gente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario