El dirigente de Podemos tranquiliza al capital estadounidense
El secretario general de Podemos inició el pasado fin de semana una rápida incursión por el centro financiero Wall Street, corazón y motor del capitalismo norteamericano. Allí fue entrevistado por los conocidos reporteros David Romany Matt Moffett, del rotativo The Wall Street Journal .
En el curso de la entrevista, los periodistas interrogaron al dirigente dePodemos sobre el supuesto nerviosismo que se observa en los mercados, después de que Manuela Carmena y Ada Colau asumieran la titularidad de las alcaldías de Madrid y Barcelona con apoyos del PSOE y de otros partidos.
Pablo Iglesias respodió que no hay motivos para la inquietud, porque, según él, "no hay una verdadera alternativa a la economía de mercado. Sólo pensamos que hay un déficit de fortaleza del consumidor. La gente tiene que obedecer las leyes y pagar sus impuestos"- aseguró.
En el curso de la entrevista, Pablo Iglesias se refirió igualmente a las críticas formuladas contra Manuela Carmena por renunciar a su promesa electoral de crear un banco público. En efecto, en el programa electoral de la señora Carmena figuraba la creación de un banco municipal para financiar proyectos sociales. En una entrevista concedida al periódico frances Le Figaro, la nueva primera edil manifestó que había renunciado a la creacion de ese proyecto, puntualizando que para ella el programa electoral era solo un glosario de "sugerencias".
Como respuesta a los periodistas norteamericanos, Iglesias utilizó una virguería argumental, tratando de justificar las fuertes críticas a la primera edil madrileña por esta sonora renuncia. Pese a que la mayoría de ellas han provenido de sectores situados a la izquierda de Podemos, el secretario general de esa organización manifestó que tal renuncia había sido "desproporcionada" por la prensa española con "el objetivo de desviar la atención sobre los escándalos de corrupción".
Al interrogársele sobre cuáles eran, en su opinión, los tres mayores problemas económicos de España, Iglesias contestó que "el paro, el crecimiento y la deuda" .
En relación con los impuestos, Iglesias opinó que "España debe tener más ingresos tributarios para atender los servicios públicos". "España está en una posición mucho mejor que Grecia, porque tiene una Agencia Tributaria potente que podemos usar" -concluyó el líder de Podemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario