sábado, 29 de agosto de 2015

PALESTINO: GENOCIDIO SIONISTA CONTRA LOS PALESTINOS Y SU TIERRA. Activistas del boicot palestino saludan a los más de 1.000 activistas negros, académicos y artistas que respaldan al BDS por los derechos palestinos

Comité Nacional Palestino de BDS




"El progreso humano no es ni automático ni inevitable... Cada paso hacia la meta de la justicia requiere sacrificio, sufrimiento y lucha así como de los esfuerzos incansables y de la apasionada dedicación de los individuos". - Rev. Dr. Martin Luther King, Jr.

Palestina ocupada, 25 de agosto 2015 – Activistas palestinos del boicot, desinversión y sanciones (BDS) dieron la bienvenida hoy al comunicado emitido por más de 1.000 activistas afroamericanos, artistas y académicos solidarios con la lucha del pueblo palestino por la libertad, la justicia y la igualdad y en apoyo del BDS.
La declaración, inequívocamente, pide el apoyo al BDS y pone énfasis en el derecho de los refugiados palestinos a "regresar a su tierra natal en la actual Israel", como "el aspecto más importante de la justicia para los palestinos".
Mahmoud Nawajaa, el coordinador general del Comité Nacional Palestino del BDS, la amplia coalición de la sociedad civil palestina que lidera el movimiento BDS, dio la bienvenida a la declaración diciendo: "El apoyo de la declaración de boicot, desinversión y sanciones contra el régimen de ocupación, colonialismo y apartheid de Israel, es particularmente inspirador ya que traduce las posiciones de principios en acciones moralmente coherentes que pueden revertir las injusticias a las que los palestinos son sometidos".
"El movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos siempre ha sido una inspiración clave para nosotros en el movimiento BDS. Estamos profundamente conmovidos por esta poderosa proclamación que evoca el espíritu heroico de esa lucha por los derechos civiles que inspiró el movimiento Las Vidas de los Negros Importan y representan el lema de la verdad al poder ", añadió Nawajaa.
Omar Barghouti, cofundador del movimiento BDS, reaccionó así a la declaración, "Esta profundamente conmovedora y noble declaración de nuestros hermanos y hermanas negros en los EE.UU. y en otros lugares, no es sólo una expresión genuina de la solidaridad internacional efectiva y altruista. Es un testimonio conmovedor de los vínculos orgánicos que conectan la lucha palestina por la autodeterminación con la lucha de los oprimidos de todo el mundo, incluyendo las luchas en curso por la justicia racial y económica de los negros en los EE.UU. y en todo el mundo".
Barghouti añadió: "A pesar de las diferencias obvias, hay similitudes convincentes entre las formas de opresión que afectan tanto a los palestinos como a los afroamericanos. La deshumanización, el despojo, la injusticia racial y la discriminación, la violencia estatal, la criminalización de comunidades enteras y la impunidad, son todas características claves de la opresión que enfrentan los estadounidenses negros y los palestinos".
Los activistas negros, académicos y artistas hacen un llamamiento al boicot y la desinversión en contra de la empresa de seguridad privada G4S que es especialmente notable. "G4S perjudica a miles de prisioneros políticos palestinos mantenidos ilegalmente en Israel y a cientos de jóvenes negro y otros similares en sus prisiones juveniles privatizadas en los EE.UU.", dijo el comunicado. Se beneficia del "encarcelamiento y deportación de EE.UU. y de Palestina, al Reino Unido, Sudáfrica y Australia", agregó el comunicado, rechazando las nociones de "seguridad" que "acusan de inseguro a cualquiera de nosotros por ser diferente" e insistiendo en que "nadie es libre hasta que todos nosotros lo seamos".
En 2012, el Comité Nacional Palestino por el boicot, la desinversión y sanciones, fue una de las varias organizaciones sociales de derechos humanos de los palestinos que lanzaron una gran campaña internacional de BDS contra G4S, la empresa de seguridad privada británica-danesa que está profundamente involucrada en las violaciones de Israel a los derechos de los presos y al derecho internacional.
La campaña de boicot ha costado a G4S muchos contratos en todo el mundo, entre ellos en los EE.UU., IrlandaNoruega y Sudáfrica.
Bajo esta intensa presión del movimiento BDS, G4S ha anunciado que no renovará su contrato con el Servicio de Prisiones de Israel tras su vencimiento en 2017. Sin embargo, G4S aún no ha hecho ninguna confirmación por escrito de esta decisión ni finalizó ninguno de sus contratos de soporte en los asentamientos israelíes, las prisiones, en los puestos de control y bases militares, por lo que las organizaciones palestinas piden continuar la campaña contra G4S.
Rafeef Ziadah, miembro del secretariado del Comité dijo: "El movimiento BDS da la mano a los 1.000 activistas negros que han emitido esta declaración y a las comunidades de todo el mundo para pedir la intensificación de las campañas en contra de G4S. Vamos a resistir el papel que la empresa desempeña en las violaciones de los derechos humanos en todo el mundo, desde Florida a Jerusalén y en todas partes donde actúa".
"El actual aumento del activismo Negro por la justicia reaviva la esperanza del mundo entero por un mundo más pacífico, justo y digno", agregó Ziadah.
http://www.bdsmovement.net/2015/palestinian-boycott-activists-salute-the-1000-black-activists-scholars-and-artists-for-endorsing-bds-13262#sthash.M2D3QsgF.dpuf
http://www.bdsmovement.net/2015/palestinian-boycott-activists-salute-the-1000-black-activists-scholars-and-artists-for-endorsing-bds-13262

Publicado el 25 de agosto 2015 por el Comité Nacional Palestino de BDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario