miércoles, 26 de agosto de 2015

Grecia: Dimite Tasos Koronakis, secretario general de Syriza y mano derecha de Tsipras.


El secretario general de Syriza, Tasos Koronakis, renunció a su cargo tras haber expresado su desacuerdo con la línea oficial del partido.
 Koronakis, considerado uno de los más estrechos aliados y colaboradores del ex premier, Alexis Tsipras, criticó en su carta de dimisión la decisión de convocar elecciones sin mantener antes una discusión dentro del partido e ignorando las decisiones del Comité central.

 En la carta, Koronakis sostuvo que las recientes decisiones están debilitando a Syriza, admitió que la estrategia de negociación del partido fracasó y arremetió contra la decisión de ir a elecciones.Tsipras dimitió la semana pasada, llamando a elecciones anticipadas y pidiendo a los griegos que le den nuevamente la confianza. Koronakis se mostró de todos modos también muy crítico con Panagiotis Lafazanis y otros representantes del ala más radical que se han escindido de Syriza para formar Unidad Popular. Según algunos analistas, la frustración expresada por el ex secretario del partido podría desembocar incluso en una escisión final de Syriza en tres formaciones. 
 ansa

No hay comentarios:

Publicar un comentario