viernes, 28 de agosto de 2015

Más barbarie capitalista, decenas de cadáveres son encontrados en un camión frigorífico.

 El número exacto está aún por concretar, pero apuntan a que entre 20 y 50 personas perdieron la vida, asfixiadas, dentro de un camión frigorífico averiado y abandonado al este de Austria, que provenía de Hungría. Según apunta la policía “ya desde fuera salía un líquido de descomposición”, motivo por el cual pasaron varias horas hasta que el camión se abrió por segunda vez, mientras que su interior no alcanzara cierto grado de refrigeración.
El repunte migratorio de los refugiados de los países en conflicto como Siria, Afganistán y Turquía está siendo aprovechado por las mafias que se dedican al tráfico de seres humanos. La desesperación y la necesidad de supervivencia de las personas que se embarcan en un viaje de esta índole junto a sus familias, aumenta las posibilidades de negocio de tipos de baja calaña, sin moral ni dignidad que protagonizan episodios como este del camión frigorífico abandonado con decenas de personas en su interior.
Por su parte las autoridades, si bien han organizado la búsqueda del conductor del camión y de sus posibles cómplices, en la mayoría de los casos lejos de buscar una solución que permita a estas personas que huyen de la guerra y la muerte permanecer en sus casas, junto a sus familiares y amigos, los reciben a golpes de los antidisturbios, o los “rescatan” para meterlos en centros de internamiento (cárcel) o en campamentos de refugiados.
¿Cuales son las causas por las cuales se producen estos flujos migratorios?, ¿quien propicia el desarrollo de los conflictos bélicos?, ¿cuáles son los motivos para hacerlo?,...¿se puede esperar que quien causa el problema le ponga solución?
Otro mundo mejor es posible, ¡Socialismo o barbarie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario