miércoles, 19 de agosto de 2015

El (anti)humanismo del alcalde convergente de Salou Rosa Guevara Landa Rebelión. Para Manuel Zaguirre, por su humanismo socialista Ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza, entre una España que muere y otra España que bosteza Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios. Una de las dos Españas Ha de helarte el corazón Antonio Machado, Proverbios y canciones


Quien habla del conjunto de España, habla también de Cataluña, aunque sea muchos años después de la primera edición de los más que actuales proverbios y canciones machadianos.
¿Se acuerdan, tienen en su mente y en su corazón al trabajador senegalés, no al mantero como se le llama con menosprecio, que falleció la semana pasada tras la intervención policial de los Mossos, una “intervención” que sigue investigándose acompañada de todas las presiones que podemos suponer e incluso imaginar?
Pues bien la prensa de este martes 18 de agosto recoge esta información:
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha anunciado que el Ayuntamiento se personará “como acusación particular contra los causantes de los daños del pasado martes después de la muerte de Mor Sylla”. El propio consistorio cuantificó en 9.000 euros el valor monetario de los daños causados en el “mobiliario urbano durante los disturbios entre la policía y los compatriotas” del trabajador muerto, motivados, como es sabido, por la rabia sentida tras lo ocurrido.
¿Se imaginan ustedes en esas circunstancias, tras la muerte “accidental” de un compañero suyo?
Granados ha asegurado que no van a permitir que queden impunes estos hechos. Esperen para saber a qué hechos se está refiriendo. Ha añadido: “los actos violentos deben tener consecuencias y se debe hacer caer todo el peso de la ley; porque en una sociedad democrática no se puede tolerar ningún acto de esta virulencia” y “sin sentido”. Esta actitud, violenta en el decir de Granados (¡no está hablando de los Mossos, por supuesto que no!), merece –lean bien sus palabras y amenazas- "una condena civil y penal y que se aplique la Ley de Extranjería a los que estén en una situación irregular y que se incoe un expediente de expulsión; y aquellos que tengan permiso de residencia, que les consten los antecedentes penales a los efectos de la renovación y les sea denegada si es necesario". El alcalde, el excelentísimo señor alcalde por supuesto que tanto recuerdas a las proclamas del ex alcalde de Badalona, considera que nos encontramos ante un fenómeno de agresión gratuita (sigue sin hablar de los Mossos), sin sentido, y ante "estas actitudes debemos reaccionar". ¿Reaccionar? ¿Contra quien? ¿Contra los sectores más vulnerables y desfavorecidos? ¿Hablaba el señor alcalde de la muerte del trabajador senegalés, de la actuación policial? No, por supuesto que no. Está lanzándose contra los trabajadores que protestaron y está diciendo a un tiempo que la policía tiene que tener carta blanca para sus actuaciones. El orden (es decir, su desorden) por encima de todo.
Pero no sólo es eso. La policía local de Salou está colaborando en las diligencias de los Mossos “para identificar los autores de los disturbios que ocasionaron los cuantiosos destrozos”. Fuentes de los propios Mossos han explicado “que las investigaciones siguen su curso y no se descartan detenciones en los próximos días”. ¿Se imaginan el clima de terror y silencio entre los trabajadores senegaleses?
Hay más: para los sindicatos de los Mossos, el operativo de Salou trae cola. Organizaciones sindicales de la policía catalana-molt-catalana han condenado la “contención” y “pasividad” que se pidió a los agentes durante el operativo. Como están leyendo. ¿Cómo se les queda el cuerpo y el alma? ¿Esas mentes nos protegen? Efectivamente, esas mentes nos “protegen”.
Aseguran esas “organizaciones sindicales” que los mandos policiales evitaron la detención de un hombre que agredió a un agente de la línea policial. Un dejar hacer, una “carta blanca”, añaden sesgadamente desde los sindicatos, “que puede terminar con graves incidentes con el colectivo de manteros”. Una de estas organizaciones, desconozco cuál de ellas, “ha enviado una carta al Director General de la Policía, Albert Batlle, para pedir explicaciones sobre estas “nuevas” directrices con los vendedores del top manta”. Ellos son muy duros, son muy musculosos, muy chulos, a ellos nadie les tose. Si esto es una policía democrática, que venga Dios –o algún representante adecuado-, les vea y les bendiga a poder ser con azufre.
El alcalde de Salou, por supuesto, es convergente de “tota la vida” y no hace falta recordar que CDC es una de las columnas básicas de “Junts pel sí”, la candidatura que encabeza Raül Romeva y tiene al hijo político del molt ex honorable en la Casilla 4 Posición Rey-Reina. ¿Esta es la Catalunya democrática y humanista que anuncia y representa la candidatura que cierra Josep Bayer Guardiola? ¡Para temblar de miedo… y protestar con coraje! ¿Qué tipo de Cataluña quieren construir? ¿Nos están dando ejemplos del futuro-presente que representan?
Como en los peores tiempos de la indignidad, la abyección y la manipulación de las consciencias ciudadanas. La inversión maléfica: los compañeros de la víctima, del trabajador asesinado, convertidos en maleantes que deben ser perseguidos. Sin piedad, sin agua, con toda la dureza e intransigencia del mundo, a palo seco. Como hablaría y obraría cualquier político profesional de la extrema derecha o del PP. Martine Le Pen estará tomando notas, tan feliz como Felip Puig.
Ni que decir tiene que aquello de que es catalán todo aquel que vive y trabaja o intenta trabajar en Cataluña era un lema para memas ingenuas, eslogan que nos creíamos unas cuantas idiotas descerebradas. Y lo de la policía democrática catalana que nada iba a tener que ver con la Policía Nacional española, con los grises represivos, era otro cuento para estúpidas e imbéciles como la que suscribe.
Quin país! Y país, esta vez, no remite al conjunto de España sino a una parte, en absoluto diferente a otras, que también hace que el corazón humano se hiele... Y se desangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario