domingo, 2 de agosto de 2015

La joven italiana fue herida de gravedad tras por el abordaje de las embarcaciones militares IMPUTAN POR "PIRATERÍA" A LA ACTIVISTA DE GREENPEACE HERIDA POR LA ARMADA ESPAÑOLA (VÍDEO)

La joven italiana fue herida de gravedad tras por el abordaje de las embarcaciones militares

IMPUTAN POR "PIRATERÍA" A LA ACTIVISTA DE GREENPEACE HERIDA POR LA ARMADA ESPAÑOLA (VÍDEO).  

[Img #39666]
LA JOVEN ECOLOGISTA ITALIANA ACUSADA DE PIRATERIA, ANTE LAS PUERTAS DE LA AUDIENCIA NACIONAL

    "Nunca habíamos recibido un ataque tan violento, pudo ocurrir una desgracia mayor". De esta manera narraba Ana Maciel, patrona de una de la zodiac deGreenpeace que trataba de realizar un acto de protesta en noviembre de 2014 en aguas cercanas a  Lanzarote y Fuerteventura, el abordaje que sufrieron por parte embarcaciones de la Armada española
     Miembros de la citada ONG ambientalista se habían trasladado para efectuar la acción a la primera de las zonas donde la plataforma de Repsol Rowan Renaissance estaba llevando a cabo unas prospecciones petrolíferas que habían generado el mayoritario rechazo de la población canaria
   Las imágenes grabadas por los miembros de Greenpeace no tardaron en dar la vuelta al mundo. Las embestidas de las embarcaciones de la Armada provocaron tres heridos.
    Quien salió peor parada del ataque, sin embargo, fue la joven italiana Camila Brunetti ,que cayó al mar como consecuencia de una de las embestidas, sufrió una herida abierta de tibia y tuvo que ser trasladada en helicóptero al hospital grancanario Doctor Negrín, donde fue sometida a una intervención quirúrgica.  Aunque la activista, finalmente, se recuperó totalmente de sus heridas, el desenlace de la operación militar realizada contra los ecologistas para defender los intereses de la multinacional petrolera pudo ser fatal.
   El pasado martes 28 de julio, Brunetti declaraba en el Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, tanto en calidad de imputada, como de víctima, por una denuncia realizada por la organización ecologista.
   La imputación contra la joven italiana, resultado de la denuncia interpuesta por la Armada, es por un presunto delito de "piratería", castigado con pena de prisión de entre uno y tres años.
     Significativamente, Brunetti ha sido la única activista denunciada y a la que se acusa de cometer este delito, por lo que sus dos compañeros también heridos durante la acción declararon exclusivamente en calidad de víctimas del abordaje.
    "Resulta irónico - manifestó a este respecto Mario Rodríguez, director deGreenpeace España - que se denuncie a la víctima en lugar de a los autores de los hechos, lo que hace pensar que los responsables de la Armada quieren eludir sus responsabilidades por esta agresión que podría haberle costado la vida a nuestra activista".
    "Esto demuestra hasta dónde está dispuesto a llegar el Gobierno de España en su defensa de los intereses de Repsol, una multinacional a cuyo servicio se ha puesto a la Marina Española para proteger su actividad económica"- añadió Rodríguez.
    Tras la acción de Greenpeace, el día 17 de noviembre de 2014, la Armada remitió a la Audiencia Nacional un informe que dio lugar a la apertura de diligencias previas ante el Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional.
    El 27 de abril de 2015,  diez días después de que Greenpeace presentará  una denuncia contra la Armada ante el Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional por un delito de imprudencia grave con resultado de lesiones a los activistas  un delito de daños a las embarcaciones neumáticas ecologistas, la  Fiscalía de la Audiencia formulaba la  querella contra la activista herida.

VÍDEO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario