miércoles, 23 de enero de 2019

Venezuela: Tentativa de golpe de Estado contra Venezuela por el fascista imperialista norteamericano de TRUMP



Denunciamos el golpe de Estado terrorista del imperialista de EEUU contra Venezuela. Todos los trabajadores con el pueblo hermano de Venezuela.

Denunciamos sin ambages la guerra tiránica del imperialismo económico, político, militar y mediático de EEUU y sus aliados peleles de la U.E. contra el pueblo de Venezuela y sus dirigentes democráticamente electos, vulnerando los principios estructurales fundamentales de las normas imperativas del Derecho Internacional Público recogidas en la Carta de las Naciones Unidas de 1945.

1) “La igualdad soberana de los Estados”.

2) “Arreglaran sus controversias internacionales por medios pacíficos que no pongan en peligro ni la paz ni la seguridad internacional ni la justicia”.

3) “Los Estados se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la independencia territorial o la independencia política de cualquier Estado o en cualquier otra forma”.

Señalar para timoratos y crédulos, que contra el Estado y pueblo de Venezuela, se han fabricado “FAKE NIWS” por las tiranías mediáticas, que darían para escribir un libro que se podría titular la “Antología de la Infamia desinformativa”, por las miles de bellacas falsedades.
Fijaos lo que afirma el Sr. Ex-­Presidente de los EEUU, Jimmy Carter (y que confirman otros muchos altos dirigentes e intelectuales mundiales), sobre la regulación del proceso electoral venezolano: “Creemos que el resultado electoral es fiable por contrastable y porque asegura el ejercicio libre, secreto y universal del voto”. Así que este Sr., para que no se rasguen las vestiduras, los voceros del imperio, no tiene sospecha de ser ningún “bolchevique” monstruo, que se come los bebés vivos.  No crea que haga falta sólo para Venezuela, y no para los demás supuestas “democracias” occidentales, que tienen peores y menos garantistas normas, empezando por EEUU.
Recordar, que en el caso del Estado español, tenemos un régimen del 78 impuesto por Franco y sus militares, sin ningún “proceso constituyente”, que significa, un poder creador democrático desde cero de una nueva realidad, sin cerrojos del poder constituido ni losas del anterior, de donde emana la legitimidad democrática para su construcción, y subrayar que sólo existen tres países en el mundo donde se recoge esta en sus constituciones nacionales la institución del referendo REVOCATORIO del mandato: Venezuela, Bolivia y Ecuador. En el caso de Venezuela, en el artículo 72º de su Constitución prescribe: “Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables”. Prueba inequívoca, de que este mecanismo profundiza en la calidad de una verdadera democracia material participativa, no formalista, mediante el cual, el cuerpo electoral, es decir, los ciudadanos, como titulares de los derechos de la Soberanía Popular, pueden remover a un funcionario electo antes de terminar su mandato como presidente o alcalde por incumplir sus obligaciones con el pueblo.
¿Entonces que pasa con Venezuela? Pues pasa que desde el año 1999 hay una democracia participativa, protagónica del pueblo, ello queda expresado en 24 procesos electorales. Donde un proyecto revolucionario social democrático ha resultado vencedor en 21 ocasiones y la “oposición” ha ganado sólo en 3 ocasiones: 1) las elecciones municipales del año 2000, 2) el referendo de reforma constitucional del año 2007 y 3) las parlamentarias del año 2015, dándose la paradoja de graciosa contradicción, que todas son realizadas con la misma herramienta electoral, las únicas elecciones “reconocidas” legales” “válidas” de los 24 procesos electorales para el imperio y sus voceros, son las tres que han ganado la “oposición”, lo que no deja de ser una ironía macabra, pero lo que evidencia desde una lógica racional elemental, que todas las elecciones tienen las garantías jurídicas constitucionales, legales establecidas por el pueblo, que es quien ha tomado la riendas de su destino y decide soberanamente. Ya en las últimas elecciones regionales y municipales de diciembre de 2017 gana 19 gobernaciones de 23, y en más de 300 alcaldías de 335, y así todas.
Cuál es la causa del acoso terrorista del imperialismo de EEUU al pueblo y Gobierno democrático de Venezuela. América Latina ha sufrido, de forma constante, a lo largo siglo XX, y sigue en el XXI, la terrible injerencia imperial de EEUU, utilizando su fuerza militar, política, económica, mediática para convertir a sus países en patios traseros saqueando y esquilmando sus ricos recursos naturales. Cuando un país ha intentado tomar la riendas de su destino (Guatemala, Costa Rica, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, Honduras…), el imperio norteamericano, “paladín de la democracia”, lo ha segado, derrocando gobiernos elegidos democráticamente con golpes militares, imponiendo dictaduras represoras y sangrientas. Hay que mencionar la vil actuación de la OEA con Almagro, el servil peón actual, una organización desprestigiada que da risa por ser una marioneta manejada por EEUU.  
El interés del imperio es apropiarse de los recursos naturales, cultura con colaboración de las oligarquías, por tanto no pueden permitir los cambios sociales y políticos realizados por el PSUV (partido de Hugo Chávez y Nicolás. Maduro) en los últimos 20 años, tanto el control democrático de la economía con las nacionalizaciones de importantes sectores (petróleo, gas, agua, cemento, banca, reforma agraria,…), como la organización social comunitaria, el desarrollo de un cierto estado de bienestar (sanidad, educación, dependencia, paro, vivienda…) y la salida de la órbita e influencia de los poderes económicos y políticos internacionales (EEUU, FMI, BM…), creando alternativas con organizaciones propias (ALBA, UNASUR, CELAC) para el desarrollo económico, político y cultural de América Latina, ha llevado tanto a la oligarquía venezolana como al gigante del norte (EEUU) a intentar por medios ilícitos (golpe de estado, huelgas salvajes, terrorismo callejero) recuperar el Gobierno que las urnas les ha negado en las últimas cuatro elecciones generales y en las tres regionales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario