viernes, 25 de enero de 2019

¡NI GOLPISMO, NI INTERVENCIONISMO!

¡NI GOLPISMO, NI INTERVENCIONISMO!

Madrid, 24 de enero de 2019
Frente al criminal intento golpista perpetrado por el ejecutivo yanqui y sus gobiernos lacayos, reconociendo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela al usurpador Juan Guaidó, presidente espurio de la Asamblea Nacional Venezolana fuera de la ley, el Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Madrid condenamos rotundamente esta maniobra antidemocrática e imperialista.
Con ella, la oligarquía venezolana, aliada y apoyada por el gobierno de las multinacionales norteamericanas, pretende desconocer, como en abril de 2002, la voluntad del pueblo venezolano que, en elecciones limpias, transparentes y libres eligió el pasado 20 de Mayo a Nicolás Maduro Moros como su legítimo presidente.
Se trata de una jugada golpista e intervencionista, perpetrada contra un pueblo, su gobierno y su revolución que anteponen los intereses populares frente a la codicia del capital multinacional. Nadie salvo el pueblo venezolano tiene el derecho de poner y quitar presidentes en Venezuela. Por tanto este despreciable atentado imperialista lleva el sello de la más profunda, dictatorial y antidemocrática política.
En el intento de golpe también han participado los conglomerados mediáticos transnacionales, mintiendo permanente y descaradamente sobre la Revolución Bolivariana y su gobierno legítimo.
Exigimos a las instituciones españolas y sus responsables el apego a la más estricta legalidad de Venezuela en cuanto a las relaciones con ese país, en el marco del Derecho Internacional.
Quienes han perpetrado, alentado y justificado esta maniobra de cuño neocolonial contra un país soberano, que lucha por un mundo libre de injusticias y explotación de unos seres humanos por otros, más temprano que tarde tendrán que responder ante la historia. Contra ellos y su intentona golpista vaya nuestra más enérgica repulsa y condena.
¡VIVA EL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO MOROS!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!
¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

¡MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA DE MADRID!

No hay comentarios:

Publicar un comentario