martes, 12 de mayo de 2015

EEUU: Grave violación de los derechos fundamentales de las personas. Libertad a las mujeres y niños inmigrantes detenidos en EE.UU..


Familiares de mujeres y niños detenidos en Karnes entregan carta a Presidente Obama de las madres en Karnes: Le urgen al Presidente que libere a las madres y a sus hijos y que respete el Asentamiento Flores
Washington, DC | Este Día de Las Madres la madres refugiadas en Karnes, sus familiares, y organizaciones de inmigrantes le hacen un llamado al Presidente Obama que libere a todas las familias en detención y que termine de inmediato con la práctica de encarcelar a familias. Una carta escrita por las madres que iniciaron una huelga de hambre en Abril en el Centro de Detención Familiar Karnes es dirigida al Presidente Obama y dice, "Le pedimos que nos liberen, que nos den refugio, por favor dénos una oportunidad para demostrar que somos madres honestas, responsables, y trabajadoras, y queremos que nuestros hijos sean futuros hombres y mujeres de bien". La carta de las madres a Obama será entregada por familiares de las familias detenidas.

Aparte de la carta de las madres detenidas, se entregara una carta firmada por más de 500 academicos de EEUU, que también urgen al Presidente que liberen a las madres y sus hijos. El grupo también visitará al Congresista Ruben Hinajosa y le pedirán que se una a las familias y le informaran de la ilegalidad que es el Centro de Detención de Karnes, que está ubicada en su distrito congresional.

Las familias serán acompañadas por líderes de la comunidad Centroamericana, La Alianza de Derechos Humanos Para Niños y Familias Refugiadas, We Belong Together, SOA Watch, y otros grupos. . Recientemente, una corte federal reviso la legalidad de detener a niños migrantes en centros de detencion no licenciados, como los que se encuentran en Texas y que son mantenidos por la corporación GEO y Corrections Corporation of America. Una decision tentativa encontró que estos centros de detención familiar estan en violación del asentamiento Flores 1997, el cual requiere que los menores estén en centros menos restringidos y favorece que sean liberados de la custodia de migración. Este dia 11 de Mayo, abogados federales y abogados de las familias detenidas comenzarán un negociacion de 30 días en la cual deben de llegar a un acuerdo, si no lo hacen, el juez dará su decisión final. Las organizaciones de migrantes y líderes comunitarios urgen que la libertad de las familias no sea negociable y deber ser un hecho, incluyendo a las madres con deportación anterior. La reunificación familiar y el estado emocional y físico de los ninos y madres está en peligro. Un evento de prensa se dará simultáneamente en Los Angeles, CA, con el respaldo de CARECEN LA, NALACC, IDEPSCA, Homies Unidos, y La Alianza de Derechos Humanos Para Niños y Familias Refugiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario