miércoles, 13 de mayo de 2015

OBAMA, EL "HOMBRE HONESTO", QUE ENGAÑÓ A SU PUEBLO CON LA MUERTE DE BIN LADEN. El asesinato de Osama Bin Laden fue una "obra de ficción", dice un premio Pulitzer estadounidense El destacado periodista

El asesinato de Osama Bin Laden fue una "obra de ficción", dice un premio Pulitzer estadounidense.  
 En un extenso artículo publicado el domingo 10 de mayo  por la revista británica London Review of Books, Hersh afirmó que la Casa Blanca había realizado un auténtico montaje para engañar a la opinión pública acerca de la forma cómo mató a Bin Laden en mayo de 2011.
 Hersh calificó la versión oficial estadounidense sobre esta operación de "obra de ficción". "Esto es falso al igual que muchos otros elementos de la Administración de Obama. La historia de la Casa Blanca podría haber sido muy bien escrita por Lewis Carroll, el autor de "Alicia en el país de las maravillas", indicó el premio Pulitzer en una entrevista concedida a la agencia paquistaní de noticias Dawn.
  Obama había declarado cuando se produjo el asesinato de Bin Laden, que la operación había sido puramente norteamericana y que el gobierno pakistaní no sabía nada al respecto, sin embargo, los funcionarios estadounidenses, dijo Hersh, tuvieron la asistencia de oficiales de alto nivel de Paquistán.
 Contrariamente a lo que había informado Obama, Bin Laden no estaba"escondido" en el territorio paquistaní cuando las fuerzas especiales de la Marina de EE.UU.  lo encontraron, alegó Hersh. La verdad fue que los servicios de inteligencia tenían encarcelado  al líder de Al-Qaeda.
  Tras sus investigaciones, Seymour Hersh  llegó a la conclusión de que la versión de Obama fue una descaradísima mentira. El presidente Obama mintió  cuando dijo que el gobierno pakistaní no estaba  informados de la misión de. Incluso reveló que en agosto de 2010 un ex oficial de Inteligencia paquistaní había desvelado el paradero de Bin Laden a cambio de 25 millones de dólares.
   Según precisó el periodista estadounidense, el régimen saudí estaba al tanto de todo llegando hasta aconsejar al gobierno pakistaní mantener al exlíder como prisionero. EE.UU. había acusado al líder de la red de Al-Qaeda de organizar los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, en Nueva York,  , por lo que puso precio a su cabeza.
  Seymour Hersh es posiblemente el periodista norteamericano de mayor crédito  en el llamado periodismo de investigación. Durante la guerra deVietnam, Hersh descubrió y denunció la famosa  "masacre de My Lai" (1969),  una operación militar en la que los soldados norteamericanos acabaron fríamente con la vida de decenas de civiles, la mayor parte de ellos mujeres y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario