miércoles, 13 de mayo de 2015

MURCIA: Ya son tres personas en Huelga de hambre ante el Ayuntamiento de Murcia

Ya son tres personas en Huelga de hambre ante el Ayuntamiento de Murcia

Trabajadores del O61 se personaron para atender y solidarizarse con las huelguistas.
Otras dos trabajadoras de la empresa Ayuda a Domicilio, contratada por el Ayuntamiento de Murcia, se unieron ayer a la huelga de hambre iniciada el 4 de mayo por la empleada Esperanza Galvis para exigir el pago de las nóminas adeudadas.
Ayer, sobre las 17.00 horas, Ayuda a Domicilio de Murcia S.A.L. reunió a los trabajadores y trabajadores de la empresa. “Algunos trabajadores nos han comunicado este hecho, del cual el comité de huelga, y sobre todo su presidenta, Isabel Andreo, no tenía constancia alguna”, indican el comité en una nota.
“Cuando nos hemos presentado allí, con un grupo de trabajadores huelguistas nos han prohibido la entrada al local cercano donde se mantenía la reunión y donde también se había convocado a la prensa. La presidenta del comité ha pedido entrar y ser informada como representante de los trabajadores, pero se le ha negado ambas cosas”, añade la nota.
“Queremos hacer constar que seguimos en huelga y que son ya tres trabajadores los que están en huelga de hambre. En la puerta del Ayuntamiento, en la Glorieta de España”.
“Los que seguimos trabajando hemos sido objeto de acoso”
Por otra parte, empleados de la empresa que no están en huelga y que aseguran ser “la mayoría” indicaron ayer en un comunicado que “aquellos trabajadores que haciendo uso de su libertad han decidido continuar trabajando han sido objeto de acoso con insultos y amenazas”, a la vez que afirman que “el máximo que se ha llegado a deber han sido dos meses”.
Por otra parte, señalan que les consta que la dirección de la empresa ha buscado siempre la viabilidad de la misma, incluso en los tiempos difíciles en que la Administraciones no han pagado en tiempo y forma, “lo que provocó a la empresa unos gastos financieros que ha llevado, en situaciones puntuales, a retraso de salarios, pero en 28 años siempre se nos han pagado nuestros salarios”.
Y añaden: “los trabajadores de Ayuda a Domicilio de Murcia SAL, que hasta el momento nos hemos mantenido en silencio realizando nuestro trabajo, hemos decidido movilizarnos, recogiendo firmas de toda la plantilla para expresar nuestro malestar con la situación actual. Sabemos que nuestra empresa ha sido azotada en tiempos de crisis más fuerte que una gran empresa, pero también nos consta que el déficit provocado lo ha absorbido y se está solucionando. Insistimos en que estamos dando el mejor servicio de calidad que se puede dar a los usuarios de la Región de Murcia. Queremos seguir trabajando en nuestra empresa y queremos la prórroga del concurso”.
La empresa afirma que pagará todo lo que debe el 31 de mayo
La empresa Ayuda a Domicilio desmintió ayer “rotundamente que existan impagos de cuatro nóminas a sus trabajadores, suceso que jamás ha ocurrido en los 28 años de funcionamiento de esta empresa”. 
Igualmente, afirma que la auxiliar que se encuentra en huelga de hambre desde el 4 de Mayo está ya al corriente totalmente en el pago de sus haberes.
“Tal y como se ha explicado a los trabajadores y al comité de empresa, los retrasos ocurridos en ocasiones puntuales debidos a los costes de financiación, producidos por la crisis y el retraso de pagos por parte de nuestros clientes”, indica la empresa en una nota.
“Desconocemos  por qué ocultos motivos algunos de los miembros del comité de empresa publican informaciones que se alejan de la realidad y perjudican gravemente a sus compañeros”, añade.
Además, sostiene que “la situación vivida durante los últimos meses tiene fecha de caducidad. El 31 de mayo la empresa finalizará en el pago de los recargos asumidos por el retraso de cobros por parte de las administraciones públicas para las que  trabajamos. Esta es una información que toda la plantilla de la empresa conoce, razón por la que nos cuesta entender que determinadas personas pongan en riesgo su salud. Insistimos en que se ha tratado de negociar hasta la saciedad con estas personas  obteniendo en todo momento una respuesta negativa por su parte ante cualquiera de nuestros ofrecimientos”.
lacronicadelpajarito

Menea y vencerás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario