lunes, 25 de mayo de 2015

EEUU: OTRO EJEMPLO DE LA "DEMOCRACIA"; "JUSTICIA"; "IGUALDAD" Y "LIBERTAD", YANQUI, POLICÍA BLANCO ABSUELTO TRAS ACRIBILLAR A BALAZOS A DOS NEGROS. Las víctimas, desarmadas, fueron tiroteadas por más de una decena de agentes. EL EJEMPLO MÁS PALPABLE DE UN TERRORISMO DE ESTADO SALVAJE, CON EL DESPRECIO MÁS IGNONÍMICO SOBRE LA VIDA Y LOS DERECHOS INALIENABLES DE TODA PERSONA HUMANA, SIN DISTINGOS DE RAZA, COLOR DE PIEL NI SEXO, ES DECIR, EL DESPRECIO MÁS BRUTAL A LOS PRINCIPIOS MÁS BÁSICOS DE LA MÁS ELEMENTAL DEMOCRACIA Y LOS DERCEHOS HUMANOS.

Las víctimas, desarmadas, fueron tiroteadas por más de una decena de agentes.  EE.UU.: OTRO POLICÍA BLANCO ABSUELTO TRAS ACRIBILLAR A BALAZOS A DOS NEGROS.  EL POLICÍA ABSUELTO, LAS DOS VÍCTIMAS Y EL ESTADO DEL VEHÍCULO TRAS RECIBIR MÁS DE UN CENTENAR DE IMPACTOS DE BALA

[Img #38252]
  
 REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.-   Un tribunal estadounidense ha absuelto al policía blanco Michael Brelo del brutal asesinato a tiros de dos afroamericanos desarmados en noviembre de 2012. El policía disparó 49 tiros a los hombres, 15 de ellos de pie en el capó del coche donde estaban sentados y desde donde podía ver perfectamente a los dos hombres asesinados.
  El 29 de noviembre de 2012, más de una decena de policías de Cleveland“confundieron” el ruido del vehículo de los hombres negros con un disparo y comenzaron una persecución. Trece de ellos dispararon al menos 137 veces contra el auto de los sospechosos, que estaban desarmados. Pero mientras los otros policías dejaron de disparar cuando el coche fue rodeado, el policía que posteriormente sería juzgado se subió al capó y disparó al menos 15 veces más a corta distancia, según reportó  'The New York Times'.
 Los víctimas, Timothy Russell y Malissa Williams, murieron inmediatamente a causa de los disparos efectuados por el agente. Según los datos del ministerio forense, Russell fue alcanzado por 24 tiros y Williams por 23. Los hombres estaban desarmados y tampoco se encontraron armas en el coche o en la carretera por donde les persiguieron.
   Durante el discurso de absolución, el juez dijo que la actitud del policía blanco de 31 años de edad, que se subió al capó del coche y desde allí disparó a través del parabrisas hacia la pareja, fue “razonable”.
  
[Img #38253]
DETENCIONES EN LAS PROTESTAS POR LA ABSOLUCIÓN DEL AGENTE DE POLICÍA MICHAEL BRELO


   “Estaba en un lugar extraño en el medio de la noche rodeado de ruido de disparos, sirenas y luces intermitentes. Disparó con calma contra personas que no se podía asegurar que estuvieran desarmadas y que podrían haberlo atropellado. Él no disparó su arma contra alguien que escapaba", dijo el juez John O'Donnell, según 'Reuters'.
   El juez blanco justificó  la brutalidad y el uso innecesario de la fuerza letal por parte del agente, aduciendo que fue “una respuesta constitucionalmente razonable ante la sensación de una amenaza”.
  El juicio, celebrado también en la ciudad de Cleveland,  transcurrió al mismo tiempo que se abría un debate más amplio en EE.UU. sobre la forma en que el sistema jurídico del régimen trata a la minoría negra.
 Después del veredicto, centenares de manifestantes protestaron en las afueras del Juzgado, gritando "Si no hay justicia no hay paz", pero los  antidisturbios fueron llamados para reprimirlos.
  La policía  realizó múltiples detenciones durante las protestas realizadas  tras la absolución del agente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario