El sindicato mayoritario en la Guardia Urbana de Barcelona,SAPOL, ha señalado su "preocupación" ante el próximo relevo en el Ayuntamiento con Ada Colau al frente. En declaraciones a Catalunya Ràdio, el portavoz del sindicato, Marcos González, teme, ha dicho, que Barcelona en Comú busque "una venganza" por enfrentamientos anteriores de miembros de la candidatura con agentes policiales.
El portavoz ha lamentado que "lo único" que han recibido por parte de "algunas personas" de la candidatura han sido "críticas feroces" y alerta de que BC pueda intentar "deshacer unidades simplemente como si fuera una venganza", en referencia a la propuesta de BC de reorganizar la Guardia Urbana para evitar duplicidades con los Mossos. "Nos han llamado prácticamente torturadores a toda la Guardia Urbana. Como usted comprenderá, estamos un poco preocupados", ha dicho.
En la misma emisora, el número 4 de la lista de Colau, Jaume Asens, ha respondido al sindicato con un mensaje de tranquilidad: "Los agentes de la Guardia Urbana no deben tener ninguna preocupación. La mayoría trabajan de forma honesta". Asens ha aclarado que lo que BC ha dicho es que revisarán los protocolos y harán "todo lo posible para evitar casos de mala praxis como en el pasado". "Nosotros estamos dispuestos a reunirnos con todos", ha asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario