miércoles, 16 de septiembre de 2015

Crece el Boicot contra régimen de Israel en Europa.

Boicot contra régimen de Israel en Europa
Alwaght

Durante los últimos años hemos visto que la postura de algunos pueblos occidentales se ha cambiado sobre el régimen de Israel, en particular después de sus agresiones ilegales que llevó a cabo contra El Líbano en 2006, sus ofensivas contra la asediada Franja de Gaza en 2009 y 2014, así como sus políticas expansionistas basados en construir asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados y expulsar a los palestinos de sus propias tierras con el fin de facilitar la llegada de nuevos colonos judíos a las tierras palestinas. Sumando a estos, sus políticas racistas que adopta contra los civiles palestinos.
El caso más reciente y horrendo es cuando un grupo de colonos israelíes quemaron vivo hasta la muerte a niño palestino de 18 meses junto con su familia en una aldea en la ciudad de Nablus, en la ocupada Cisjordania. Varios países y organizaciones internacionales entre ellos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al condenar la muerte del bebé palestino, tras haber sido quemado vivo a manos de los colonos israelíes en su propia casa en la Cisjordania ocupada, urgieron a las autoridades israelíes a que adopten medidas adecuadas al respecto para reducir este tipo de ataques y lleven ante la justicia a los responsables de este crimen. Además este crimen desveló la verdadera imagen del régimen de Tel Aviv y sus aliados para todo el mundo. En este sentido muchos países europeos celebraron marchas y protestas en denuncia a las atrocidades israelíes que comete contra los palestinos, hecho que dejó preocupado a las autoridades israelíes.
Marchas anti israelíes desde Florencia hasta Londres
La marcha más reciente se celebró en Italia cuando un grupo de defensores de la causa palestina protestaron en la ciudad de Florencia contra la visita del primer ministro del régimen israelí Benyamín Netanyahu. El premier israelí se encuentra de visita oficial en la región donde se ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad se reunió el sábado con su homólogo Matteo Renzi. Durante el acto de protesta los italianos pidieron a su gobierno cortar sus relaciones en todos niveles con el régimen de Israel.
Además este mes en curso Netanyhu tiene previsto visitar Londres, la capital británica donde una petición ha sido lanzada instando a su arresto por los crímenes de guerra durante la ofensiva israelí de 51 días por las fuerzas israelíes en contra la asediada Franja de Gaza, entre el julio y agosto de 2014. Hasta el momento más de 88.000 ciudadanos británicos han firmado una petición exigiendo el arresto de Netanyahu por la masacre de más de 2310 palestinos durante la ofensiva israelí al enclave costero.
El Parlamento británico está obligado a discutir dicha petición si llega a conseguir el apoyo de al menos 100.000 ciudadanos del Reino Unido. Sin embargo, el gobierno británico manifestó que "visitas de jefes de gobiernos extranjeros, como el primer ministro Netanyahu, tienen inmunidad de jurisdicción y no pueden ser arrestados o detenidos". Similares manifestaciones se registraron en Alemania, donde los movilizadores además de condenar los crímenes israelíes en los territorios palestinos, instaron a su país poner fin a sus lazos con este régimen.
Campaña de boicot y crisis del régimen de Israel
La campaña de boicot que han iniciado los pueblos de los países occidentales sin duda tiene mucha influencia sobre las políticas de sus gobiernos. Por ejemplo el Reino Unido que durante los últimos años siempre ha brindado apoyos al régimen israelí y planeó la creación de este régimen en Oriente Medio actualmente se encuentra bajo la presión de las instituciones, organizaciones de los derechos humanos, activistas pro paz, medios de comunicación y figuras políticas que trabajan para boicotear el régimen de Tel Aviv. Tenemos que añadir que estas organizaciones y personas también pueden influenciar en las empresas y compañías para que no hagan negocios con el régimen de Israel.
Asimismo estos pueden hacer campañas con el fin de que animan a otros países a no brindar apoyos militares ni intercambiar logros académicos y científicos con el régimen de Israel, así como rechazar visitas a las tierras bajo la ocupación israelí con el fin de dañar su economía.
De acuerdo con estimaciones, el régimen de Israel ha sufrido hasta el momento una pérdida equivalente a casi 15 mil millones de dólares debido a la campaña del Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). La campaña ha obtenido un éxito en aumento, especialmente a nivel académico y artístico, hasta el punto de ser calificada de amenaza “estratégica” por el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense David Petraeus. Debido al avance de este movimiento propalestino, los grupos de cabildeo sionistas hacen campaña para prohibirlo.
Este tipo de campañas muestran que no sólo los países islámicos y árabes están en contra de las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv sino que otros países del mundo también tienen el mismo pensamiento hacia el régimen israelí y eso demuestra que el fin de este régimen está cerca ya que se está debilitando en los aspectos económicos y políticos hasta que se acerque a su eliminación total.
La caída del régimen israelí significa el fin de la colonización occidental
El régimen de Tel Aviv después de ocupar los territorios palestinos y robar sus recursos naturales buscó acabar con cualquier gobierno o país fuerte o cualquier ambiente adecuado que quiere la intimidad y la unidad y la hermandad entre los pueblos de la región con el fin de facilitar los proyectos de los países occidentales encaminados a saquear aun más la riqueza de los países de la región, en particular los países árabes e islámicos.
Hoy en día, después de que los primeros signos del defecto aparecen en los orígenes y la estructura de la entidad israelí, eso significa que la caída del régimen israelí equivale a la caída del proyecto de los países hegemónicos y la caída de los regímenes árabes autoritarios que para mantenerse en el poder aplicaron todas las medidas incluso pidieron la ayuda de los occidentales. Además eso significa el fin de las conspiraciones de los países occidentales contra la comunidad islámica.
Por último debemos asegurar que en un futuro cercano sin alguna duda no habrá lugar para el régimen de Tel Aviv entre los países occidentales debido a la resistencia de los grupos como HAMAS e Hezbolá que en sus luchas hicieron frente a los complots israelíes, el propio pueblo israelí y los pueblos occidentales se dieron cuenta no es firme y es muy débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario