lunes, 14 de septiembre de 2015

Diálogo-acto público de las CUP: Baños/David Fernández A+AA- Diálogo-acto público de las CUP: Baños/David Fernández.

Diálogo-acto público de las CUP: Baños/David Fernández.

 El candidato de la CUP Antonio Baños y el hasta ahora diputado David Fernàndez han advertido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que la CUP no sumará los votos que obtenga con los de Junts pel Sí para "investirlo o medio vestirlo" después de las elecciones del 27S.
Baños y Fernàndez, ambos periodistas, han protagonizado el acto central de la CUP esta tarde en Tarragona y han mantenido un diálogo en el escenario con preguntas y respuestas.
El candidato ha subrayado que, aunque algunos los consideran "la mayoría suplementaria de Junts pel Sí, de la burguesía catalana", los diputados de la CUP no serán "ni la muleta, ni los 'minyons escolta'" de esta candidatura.
La sala Eutyches del Palacio de Congresos de Tarragona, con todas las butacas llenas y con gente que no ha podido entrar, ha aplaudido esta intervención, que se ha complementado con la de Fernàndez, que ha afirmado que no existe ningún documento en el que se diga que investirán a Mas como presidente.
"Faltan el respeto a miles de personas anónimas", ha precisado, en respuesta a las insinuaciones del líder de Podemos, pablo Iglesias.
"Ni hemos venido a salvar a Convergència, ni tampoco a hacer el juego al Estado español", ha agregado.
En otro momento de la conversación entre ambos, Fernàndez ha indicado que no los encontrarán haciendo "pactos en despachos" con quienes han apostado por les recortes o han "dejado a compañeros ciegos", en referencia a las personas que han perdido un ojo por balas de goma disparadas por los Mossos d'Esquadra.
En esta puesta en escena con la que han querido innovar, Baños ha vuelto a cargar contra Pablo Iglesias, a quien ha advertido de que las elecciones del día 27 no son de separación entre las personas, sino de "escoger y no confrontar", citando incluso el Eclesiastés del Antiguo Testamento.
Baños ha indicado que después de un tiempo de siembra ahora "llega el tiempo de la recogida, el tiempo de escoger entre borbónicos o republicanos, entre bancos o personas".
Tanto el candidato de estas elecciones como el hasta ahora diputado entienden que no deben entrar en "este discurso absurdo sobre apellidos" que, han insistido, ha iniciado el dirigente de Podemos.
Por otra parte, el candidato de la CUP también cree que o se es "desobediente o seremos vencidos" y ha avanzado que la agenda de la formación para los próximos días pasa por "ser fuertes el día 27, firmes el día 28 y en las calles el día 29 y hasta que haga falta, y no saldremos de ellas hasta conseguir la libertad social y nacional. La lucha empieza y todo está por ganar y ganaremos", ha apostillado.
El diálogo que han mantenido un periodista que ahora deja la política -Fernàndez- y otro que ahora empieza ha tenido momentos curiosos como cuando Baños -que se ha autodefinido como becario de la CUP- le ha dicho: "¿Puedo hacerte una pregunta reaccionaria?".
Baños ha proseguido: "¿Cómo los aguantáis?", en referencia a los políticos del Parlament, que ha calificado de "cueva platónica".
Fernàndez se ha limitado a asegurar que se puede aguantar a estos políticos con "la pastilla roja y tranquimazín".

lavanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario