miércoles, 16 de septiembre de 2015

CUBA: Escándalo en las Damas de Blanco: denuncian que Berta Soler se apropia de los fondos de EEUU y ejerce `una dictadura´ (2 Videos)

Escándalo en las Damas de Blanco: denuncian que Berta Soler se apropia de los fondos de EEUU y ejerce `una dictadura´ (2 Videos)

Cubainformación TV les presenta este nuevo trabajo de investigación, en dos videos, sobre las Damas de Blanco, colectivo que trata de boicotear la próxima visita del Papa Francisco a Cuba.


Cubainformación.- Sigue la rebelión interna y la guerra intestina en las Damas de Blanco, una organización fundada en 2003 por esposas y familiares de 75 presos cubanos que hace años ya fueron puestos en libertad. Cubainformación TV presenta en exclusiva los testimonios de varias damas de blanco que denuncian la inexistencia de democracia en dicho colectivo, que hace años se ha convertido en un "trampolín para conseguir visa a EEUU" o para cobrar entre 15 y 25 dólares por cada marcha en contra del Gobierno de la Isla.

Hoy, la Damas se oponen al diálogo Cuba-EEUU, apoyan abiertamente el bloqueo y tratan de boicotear la visita del Papa Francisco. Mientras, eso sí, obligan a sus miembros a asistir a la misa semanal en la Iglesia de Santa Rita.




Cubainformación.- Nuevas denuncias internas en las llamadas Damas de Blanco apuntan a que su Presidenta Berta Soler se apropia de los fondos que el grupo recibe desde EEUU. Tras sus recientes visitas a Miami y otras ciudades norteamericanas, en las que Soler recaudó decenas de miles de dólares de organizaciones de la ultraderecha cubanoamericana, varias componentes de las Damas de Blanco denuncian que ese dinero "no se ha visto".


Damas de Blanco se fundó en 2003 para pedir la libertad de 75 presos cubanos que salieron de prisión hace años, y después de reconvirtió en una sucursal de las organizaciones más extremistas de Miami, que actúan como sus padrinos económicos y políticos. Por ello, las Damas de Blanco se oponen al diálogo Cuba-EEUU, apoyan abiertamente el bloqueo y tratan ahora de boicotear la visita del Papa Francisco.

En esta nueva entrega de Cubainformación TV varias damas de blanco señalan a su Presidenta como autora de una operación de desvío de recursos.

Las Damas de Blanco cobran entre 15 y 25 dólares por cada marcha dominical, en el barrio de Miramar, en contra del Gobierno de la Isla.

Anteriores trabajos de investigación en Cubainformación TV sobre las Damas de Blanco:





No hay comentarios:

Publicar un comentario