miércoles, 29 de octubre de 2014

El régimen huele a podrido

El régimen huele a podrido

03. Corrupción

Comunicado de Alternativa Socialista

La corrupción es insostenible. La existencia de redes mafiosas de empresarios y políticos sistémicos cuya existencia era un rumor a gritos está ya más que demostrada. Si bien el PP y CiU se llevan la palma, el PSOE no está exento en absoluto de sonoros casos igualmente escandalosos y más graves todavía allí donde lleva décadas gobernado. Pero la corona, la banca y muchas grandes empresas están enmarañadas en esta nauseabunda ciénaga que alcanza al régimen en su conjunto.
Cierto que no todos son iguales, sería injusto y hacerle el caldo gordo al fascismo latente y al franquismo sociológico presente en este estado, incluso en sectores que afirman ser progresistas, no lo podemos consentir. Por tanto, no generalizamos, pero si afirmamos que el régimen está podrido y que el origen de esto se encuentra en una transición sin ruptura que dejó sin tocar los instrumentos de una poderosa y corrupta oligarquía. Esa es la que con sus prácticas mafiosas lo ha acabado manchando todo, comprando voluntades y/o construyendo una fuerza política propia el PP que se mueve con dureza en defensa de los interese de los oligarcas, con la complicidad del PSOE que no hizo absolutamente nada por destruir la red oligárquica que domina el estado español desde el menos el siglo XIX y a la que solo la II República, le causo profundas molestias.
La situación no permite ya paños calientes. Es imprescindible abrir un periodo constituyente y que la izquierda mosaico confluya o converja y actué con unidad y mucha rapidez. Ya hay un espacio unitario y son las Marchas de la Dignidad que se están convirtiendo con sus denuncias en la calle y sus asambleas y concentraciones el vehículo más efectivo de empoderamiento popular y de respuesta.
Desde el socialismo democrático y el ecosocialismo y ecofeminismo republicano, hace ya más de dos años que estamos denunciando esta situación así como las dejaciones y colaboraciones necesarias del socioliberalismo. Las cúpulas del PSOE , los socioliberales, carecen de credibilidad y de legitimidad. Por eso desde fuera de esas estructuras ya, desde las nuevas formas de hacer y entender la política, afirmamos que el régimen ha caducado y hay que cambiarlo.
Hay soluciones y alternativas, personas preparadas y honradas. Propuestas elaboradas y realistas. Pero sobre todo falta democracia. Paralelamente al incremento exponencial de la corrupción, la crisis se ha cebado con las clases populares y desarmado la clase obrera arrojándola a la desesperanza y la ausencia de derechos y sueños. Todo lo conseguido gracias a duras luchas y sangre de cientos de miles de luchadores y luchadoras desde los años sesenta del siglo pasado hasta 2008 está siendo destruido. La legitimidad, no solo se basa en las leyes y en la caducada ya Constitución de 1978, sino en la capacidad del Estado de dotar a las y los ciudadanos de pensiones dignas, salarios dignos, educación pública de calidad, sanidad buena y eficiente pública y cultura, energía y vivienda no especulativa o acceso al crédito y ahorro seguro como servicio público. Pero también a información veraz y libertad de expresión, huelga y manifestación. Todo, todo eso se está destruyendo y perdiendo calidad. Luego ya no hay legitimidad democrática.
Ante esto, creemos que el 29 de Noviembre hay que salir masivamente a las calles.
Las elecciones municipales deben ser elecciones a unos ayuntamientos que serán limpios y remunicipalizaran los servicios públicos. Serán las elecciones que iniciaran el periodo constituyente y crearán de la forma más efectiva el nuevo poder popular.
Hemos de responder con contundencia y estar a la altura de las circunstancias, buscando la unidad. Nuestro ofrecimiento es acompañar desde el socialismo y desde las ideas de cambio social, desde la izquierda luchadora, sacrificada, soñadora y eficiente un nuevo tiempo libre de mafias oligárquicas y en democracia. Pero sin igualdad, ausencia de pobreza, destierro del patriarcado, respeto por la tierra y República, no hay democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario