viernes, 17 de octubre de 2014

Asamblea de Podemos (Economía): renta básica para la pobreza, ayuda a pymes y pagar la deuda pero auditada

Ciudadanos Economía — 17 octubre 2014
Share on Facebook18Tweet about this on Twitter1Share on Google+0
La renta básica se abre paso en Europa
La renta básica se abre paso en Europa
Desde “Espía en el Congreso” hemos seleccionado estas propuestas relativas a la nueva Economía que debatirá la Asamblea de Podemos para que también las voten nuestros lectores. Aunque nuestra web se reserva de momento su criterio editorial sobre las mismas, a la espera de un profundo debate entre sus integrantes, consideramos que pueden ser discutidas por la sociedad civil e incluso que puedan ser analizadas por otras fuerzas políticas que pretendan regenerar el régimen. En cualquer caso las ofrecemos aquí para su estudio y discusión.
- Renta básica para el mínimo de umbral de la pobreza “Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la pobreza con el fin de  posibilitar un nivel de vida digno”.
Círculo Podemos Renta Básica. Resolución VIIª Asamblea. Lunes, a 06 de octubre de 2014.
Las Pymes y autónomos emplean al 80% de la población
Las Pymes y autónomos emplean al 80% de la población
- Apoyo a la pequeña empresa
“Es preciso que Podemos apoye a las empresas y profesionales que proporcionan servicios especializados de alta cualificación avalados por una trayectoria que garantiza calidad y fiabilidad. Hay que potenciar la creación de marcos de colaboración entre sectores profesionales complementarios como clúster, asociaciones o empresas aglutinadoras. Hay que introducir iniciativas legislativas y fiscales que supongan incentivar la actividad de un tejido empresarial tan maltratado desde siempre. Muchos peces pequeños bien coordinados y sincronizados forman un pez grande competitivo y, sobre todo, capaz de adaptarse a entornos cambiantes. Un apoyo decidido de Podemos a la pequeña empresa dejaría claro a la sociedad de que es una opción ganadora e integradora de todos los sectores sociales”.
La auditoría de la deuda exige que los responsables paguen su parte
La auditoría de la deuda exige que los responsables paguen su parte
- Auditoría, reestructuración y pago de la deuda
“Auditoría y reestructuración tienen finalidades y sentidos diferentes aunque son complementarias desde una perspectiva política y social. Sin embargo, esa complementariedad no debe entenderse como una relación de interdependencia simbiótica en lo que a su aplicación se refiere. Es más, con independencia de que la auditoría de la deuda se realice o no y de cuál fuera su resultado, lo que sí debe quedar claro es que, de cara a dotar de potencia transformadora efectiva al programa de Podemos, será ineludible realizar una reestructuración ordenada de la deuda. Así es defendido, por ejemplo, por instancias tan poco sospechosas de favorecer los intereses de los deudores como es el propio FMI. El objetivo no es no pagar la deuda. El objetivo es recuperar un nivel de endeudamiento y una senda de sostenibilidad de la misma que posibilite la recuperación de los niveles de bienestar de la población, así como la transformación de un modelo productivo que, de no hacerse, condenará a la economía española a una situación de dependencia y subdesarrollo indigna de las posibilidades y potencialidades de nuestra sociedad. El escenario alternativo a la reestructuración de la deuda que se abre ante nuestros ojos es el de la degradación creciente de los servicios sociales públicos, el prolongado estancamiento económico, el elevadísimo desempleo estructural y, en definitiva, el de una década perdida”.
Autores: Alberto Montero Soler, Bibiana Medialdea García y Nacho Álvarez Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario