lunes, 27 de octubre de 2014

Decenas de detenidos por un sinfín de delitos de robos a las arcas públicas. Trama masiva de corrupción de los dirigentes empresariales y políticos de los gobernantes del PP, en Comunidades y Ayuntamientos

Decenas de detenidos por presunta corrupción en varios ayuntamientos



Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes al ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, en una operación contra la corrupción. La operación está siendo dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado de instrucción número seis de la Audiencia Nacional, en manos del magistrado Eloy Velasco.
La detención del ex secretario general del PP Madrid, Francisco Granados, se ha producido en el marco de una macrooperación, denominada Operación Púnica contra la corrupción municipal que se ha saldado con 51 detenidos en Madrid, Valencia, León y Murcia.
Según la Fiscalía Anticorrupción, también se han dirigido 400 mandamientos a entidades bancarias, 259 mandamientos a registros de la propiedad y 30 embargos preventivos de vehículos.
Una trama de al menos 250 millones
En su comunicado, el Ministerio Público habla de "una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías con la connivencia de ediles municipales, funcionarios, empresarios de constructoras, obras y servicios energéticos".
Según la Fiscalía, estos empresarios se aseguraron "el éxito en las adjudicaciones públicas, por un valor aproximado a 250 millones de euros, tan solo en los dos últimos años, y como contrapartida el  cobro de comisiones ilegales, a costa de las Haciendas Municipales y  Autonómicas".
La operación, que está a cargo de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), estaba planificada desde el miércoles de la semana pasada.
Francisco Granados fue alcalde de Valdemoro entre 1999 y 2003, Consejo de Presidencia en Madrid entre 2008 y 2011 y 'número dos' del PP de Madrid entre 2004 y 2011, Granados tuvo que renunciar tanto a su acta de diputado en la Asamblea de Madrid como a la de senador el pasado mes de febrero, a raíz de salir a la luz una presunta cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros -él sólo confirmó haber tenido 300.000 euros en cuentas de Suiza antes de dedicarse a la política-.


eleconomista

No hay comentarios:

Publicar un comentario